Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Garra verdinegra...

Atlético Ranchos visitó a Tiro Federal por la 4ta fecha del clausura de la Liga Chascomunense. A pesar de varias bajas por lesiones, expulsiones y cuestiones personales, y de que muchos pensaron que el verdinegro iba a meterse atrás a esperar los goles triperos, el equipo de Carlos Lamarque, demostró que es un equipo... Que los que entran a la cancha dejan la vida por la camiseta, y que están para cuando se los necesite. Ranchos formó con: Gaucho Martinez; Ignacio Paulisich, Patricio Diniro, Francisco Rastelli, Nico Francionni; Nico Exposito, Daniel Cuneo, Lautaro García, Mauro Speranza; Eze Avila y José Martinez.
Laportilla; Basigalupe, Pascual, Denot, Rodríguez; Villaverde, Faga, Carballo; Monteros; Letorneau y Devecchi.
En la primera José Martinez fue hasta el fondo y metió un centro flotado para la llegada de Avila, pero que se fue cerrando y termino provocando la intervención del arquero local evitando que el centro se convierta en gol. Después de esa llegada, el partido se plantó en media cancha y las dos únicas llegadas a las áreas fueron escapadas de Letorneau por izquierda, que terminaron en centros, uno de los cuales terminó pasando por delante del arco de Martinez sin que nadie la empuje al gol. A los 20 minutos, Daniel Cuneo encaró en jugada personal sobre la derecha y luego de pasar entre dos, jugó para Avila, y entre el rayo y Martinez se metieron al área con la ayuda de algunos rebotes, uno de los cuales sacó la pelota del área chica, y Nico Exposito luego de girar para su izquierda sacó un fuerte latigazo que se clavó arriba para el 1-0 del equipo de Lamarque.
El tripero se quedó, y Ranchos tuvo sus minutos en la etapa. Nico Francionni ganó de cabeza ante una salida corta de Laportilla, la pelota le cayó a Martinez que de primera habilitó a Avila, el rayo hizo la pausa y vio la llegada de Exposito que casi cayéndose remato al arco y no fue el segundo porque Pascual estaba en el lugar indicado para que la pelota le de en el cuerpo y se vaya al tiro de esquina. Una más tuvo Exposito, tiro libre desde el vértice del área grande, que paso a centímetros del ángulo derecho de Laportilla que solo miraba. El federal tuvo la suya, centro de Letorneau nuevamente desde la izquierda, y cuando entraba solo Faga para el gol, la pelota dio en la cabeza y mano de Speranza. Ortigoza no cobró y Exposito, Avila y Martinez salieron de contra contra solo dos defensores triperos. La jugada no terminó en gol por el último pase de Exposito para Avila que no lo entendió. Monteros tuvo el empate del local, luego de un rebote que lo habilitó y ante la salida de gaucho Martinez lo dejó en el camino, definiendo con el arco solo, pero con poco ángulo, y la pelota paso delante de la linea de meta y se salvó el verdinegro. La última, Cuneo recuperó en mitad de cancha, jugó para Exposito que de cachetada habilitó al debutante Martinez que ante la opción de definir, eligió el pase a Avila, que incomodo remató, pero Laportilla se la quedó sin problemas. Así se terminó la etapa… 0-1. En el segundo tiempo, Tiro intentó tomar la iniciativa, pero le duró pocos minutos, ya que antes de los 10 minutos, Lautaro Garcia tomó un rebote fuera del área y después de acomodarse le pegó fuerte y bien colocado, entre Laportilla y el palo izquierdo evitaron lo que hubiera sido un golazo del “laucha”. Mauro Speranza y Francionni se combinaron por izquierda, terminando con un centro de Speranza al medio del área, donde Nico Exposito ganó de cabeza pero el 1 local detuvo sin problemas. En la siguiente, en una jugada calcada a la anterior, Speranza metió el centro y cuando Exposito metía la cabeza Laportilla sin llegar a la pelota le pegó con los puños en la cara, en un clarísimo penal, pero la jugada siguió en los pies de Avila que fue hasta el fondo y metió la pelota al centro del arco sin que nadie pueda empujarla. El local no encontraba como entrar en la defensa verdinegra, y en la única que lo logró, Ortigoza a instancias del linea cobró posición adelantada dudosa, lo que no gustó en el banco local y desencadenó el ingreso del cuerpo técnico al campo de juego y la intervención del juez para hacerlos volver a su lugar. Cuneo, una de las figuras del ranchero, recupero en el medio, y después de que la pelota pase por Avila, Exposito quedó solo mano a mano con el arquero local, pero el tiro le salió al medio, y Laportilla detuvo sin problemas.
Cerca de los 35 minutos, y en una jugada aislada, Ortigoza amonestó al capitán tripero por protestar, un saque de arco que entendía era corner, y luego de eso, Ortigoza fue agredido con una trompada de Carballo. Luego de tomarse el rostro, el árbitro intentó tomar revancha de la situación, pero fue retenido por jugadores locales y la policía. Entre otras cosas, un hincha en estado de ebriedad ingreso al campo de juego con intenciones de agredir, y la parcialidad local, comenzó a arrojar cosas al equipo verdinegro reunido cerca de su arco a la espera que el tumulto se despeje. En primera instancia, la reserva anfitriona se impuso a la verdinegra por 3-0, llegando a las anotaciones por intermedio de 2 pelotas paradas, en el primer tiempo a la salida de un tiro libre que fue peinado en el camino, y luego con un corner prácticamente olímpico en el segundo tiempo; por último, un penal ejecutado por el arquero tripero. Fotos, www.multimediodigital.com

No hay comentarios.: