Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 1 de mayo de 2012

Punta

El Club Atlético Ranchos viajó hasta la ciudad de Chascomus para enfrentar al ya eliminado Unión Deportiva con la idea de ganar y esperar el resultado de UVE para saber si se quedaba con el 1 o el 2 de la clasificación zonal. En primer turno, la reserva cayó por 3-o y resignó el primer lugar de la tabla que compartía con Atlético Chascomus y además fue alcanzado por su rival de turno en los 17 puntos.
En primera, Gaucho Martinez; Dani Cuneo, Walter Ortiz, Fran Rastelli, Gabriel Ortiz; Edu Camargo, Patricio Diniro, Mauricio Lamarque, Nico Exposito; Joaquin Martin y Diego Tobio. Suplentes: Matias Campillo, Daniel Martinez, Lautaro Garcia, Alan Lavandeyra, Ezequiel Avila.
Los primeros minutos encontraron al local metido por completo en su campo y al equipo de Carlos Lamarque dominando el juego y completamente metido en campo rival. Aún así, no lograba llegar muy claro al área de “rojo”, por lo que los primeros minutos no hubo chances muy claras de marcar. De un corner derecho llegaría la primera alegría de la fría tarde, ya que después de que la pelota pase sobre todas las cabezas entro libre por el segundo palo “el bombardero” Walter Ortiz para poner el 1-0 para el verdinegro. El lateral de Ortiz-Exposito fue el que mas se uso en los siguiente minutos de partido, ya que todas las situaciones se generaron por la izquierda y terminaron definiéndose por derecha con la llegada de Camargo. Exposito fue protagonista en los siguientes ataques del verdinegro, en la primera, triangulando con Martin y Lamarque para que Camargo de cabeza casi consiga el segundo; en la segunda, nuevamente con Martin, y la jugada terminaría con una tijera de Camargo que se fue besando el segundo palo. Nico Exposito jugó para Lamarque, y éste habilito a Tobio, que desparramó dos rivales en el área y remato un poco mordido pasando al lado del palo su definición. Nuevamente Exposito, esta vez recuperando en la salida del local y metiendo un centro bajo para que Cali Martin empuje al gol y logre el 2-0. Cerca de los 35 minutos de juego intervino por primera vez el arquero Martinez para tapar muy bien el tiro de Redruello que había ganado por derecha en una de las únicas fallas de la defensa ranchera. Antes de que finalice la primera etapa, Etchecopar le anuló un gol a Lamarque, pero cobro tiro libre a favor para el verdinegro, por lo que, quien sabe lo que haya interpretado. Y en la última, en una jugada aislada, el autor del primer gol Ortiz, sintió un tirón en su pierna derecha por lo que dejó el campo de juego y en su lugar ingreso Lautaro Garcia, retrasando a Diniro a la defensa y dejando a Garcia de medio central. En el segundo tiempo, la primera la tuvo Ranchos a los 2 minutos. Exposito recibió de espaldas en el centro del área, y le pego de media vuelta cruzando el remate que pasó cerca.
Joaquin Martin, ganó facilmente en velocidad por izquierda y remato fuerte y alto, pero el 1 local alcanzó a manotear el balón que se convertía en el tercero, pero el rebote quedo corto y hacía el medio, y Edu Camargo entrando en velocidad no llegó a empujar porque le pico justo antes de que pueda definir. Lamarque avanzó por el centro y cedió para Tobio, el cual, con un excelente pase “pinchandola” sobre la defensa dejo solo a Lamarque, que le devolvió el pase pese a tener el tercero, y cuando Tobio se disponía a convertir fue derribado. Etchecopar sin dudar macó penal. El mismo Diego se hizo cargo de la ejecución y puso el 3-0 para el verdinegro que comodamente quedaba como absoluto dueño del partido. Martin quedo mano a mano con el 1 local que se encontraba fuera del área, pero llego a rechazar a medias, dejando la pelota en juego y en poder de Camargo que dominó y remató pero entre un defensor y el arquero que volvía al arco se quedaron con la pelota. El segundo cambio fue Eze Avila por Diego Tobio y seguido el tercero, Matias Campillo por Cristian Martinez. Exposito jugó rápido un tiro libre para que entre Camargo y Lamarque armen una linda pared y habiliten a Avila que ante la salida del arquero intento definir por encima del arquero pero se le fue alto.
El ingresado Campillo se lució en la segunda llegada del local ante Barros. Pero no pudo hacer nada en la siguiente jugada con una buena definición de Seal que quedó solo y no perdono. Sobre la hora, Barros dentro del área tiro un taco y sorprendió a Campillo poniendo el 2-3 definitivo. Partido sencillo en el trámite, pero que el resultado final no acompañó el desarrollo del mismo. Varios puntos destacables en el verdinegro, Nico Exposito y Diego Tobio en ataque, y Walter Ortiz y Dani Cuneo en defensa fueros los más sobresalientes del encuentro. Conocido el resultado entre UVE y ADES, que ampataron 0 a 0, el liderazgo dependía del resultado entre ambos, el cual fue empate; la siguiente comparación, es la diferencia de gol, la cual es la misma… pero el equipo de Lamarque se queda con el primer puesto en la general por mayor cantidad de goles a favor.