Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Aguanta corazón...

Como desde el primer partido y hasta el último, (no solo cuando estamos cera de la final) estuvimos en los partidos del Verdinegro.

El Club Atlético Ranchos jugo hoy por la tarde en sus dos divisiones mayores con Sport Club de Magdalena (reserva) y El Indio de Brandsen (primera) y paso a cuartos de final en ambas categorías.

Ambos partidos fueron para el infarto, la reserva, gano sobre la hora y evito los penales, y la primera, sufrió hasta último momento en un partido que termino con incidentes.
En la reserva, el verdinegro debía dar vuelta la historia que había comenzado en Magdalena donde perdió 2-1.



El partido fue parejo, pero Ranchos tuvo las situaciones mas claras y dominó el juego, más aún, cuando el visitante se quedo con uno menos, ya que fue expulsado uno de sus delanteros por exceso verbal.
En ese momento el verdinegro lo metió en un arco y llego la ventaja de los pies del capitán Francisco Ferrante, que remato cruzado entrando al área y la pelota fue desviada por un defensor visitante para meterse en el arco.
Cuando parecía que se definía desde los penales, en una de las tantas situaciones generadas, Lautaro Garcia ganó de cabeza en el área, y cuando parecía que se metía entre un defensor y el arquero la sacaron a medias, para que Salinas arrojándose al piso marcará el 2-0 y decretara la diferencia final.

En primera, como adelantamos, se volvió a sufrir hasta la última jugada…

Ranchos formo con:
Georgeff; Cuneo, Paulisich, Rastelli, Diniro; Camargo, Bassi, Exposito, Speranza; Martin y Alonso




El Indio:
Moyano; Garcia, Apud, Taus, Arotcarena; Panessi, Arriola, Dausla, Arriola; Montenegro, Benitez.

El partido, al igual que en Brandsen, arrancó muy peleado y disputado en el medio, donde las diferencias se hacían con pelotazos largos a los delanteros.

Las dos primeras situaciones de peligro fueron para el “cacique”, con dos jugadas seguidas del habilidoso Montenegro, una de ellas termino con un centro atrás que de milagro nadie empujo, y la siguiente derivo en un corner que Benitez cabeceo de pique al suelo y Georgeff tapo de gran manera para empezar a construir una tarde grandiosa del reemplazante de Martinez.

La primera jugada del verdinegro terminaría en gol… Camargo gana por derecha, mete un centro que se fue cerrando y termino pegando en el travesaño, el rebote le quedo a Mauro Speranza que le pegó como pudo para que finalmente Joaquin Martin desvíe la pelota al gol. 1-0

Parecía que Ranchos se llevaba por delante al visitante, y manejo el juego generando un par de situaciones que no se concretaron por poco.
Martin salio de contra y jugo para Camargo que engancho y le pego al arco, el 1 retuvo sin problemas.

Así, con un dominio del juego por parte del verdinegro, que no logró plasmar en el tanteador termino el primer tiempo.


El st, encontró mejor parado al verdinegro, que de entrada nomas, casi llega al segundo tras una buena triangulación entre Exposito, Speranza y Martin, que termino con un cabezazo de éste último y salio cerca del travesaño.

La segunda clara, la tuvo Martin, que ganó en velocidad, se acomodo, y desde la esquina del área grande la coloco con cara interna bien al ángulo para que la pelota pegue en el poste y se meta concretando el 2-0. Goooooooooooolazo!

El Indio se decidió a atacar y genero varias situaciones de peligro, en ellas, apareció el arquero local tapando 5 pelotas claras de gol, incluso, en soledad con el delantero supo esperar y tapar la definición de Arriola.
Faltando 15, José Panessi se fue expulsado con roja directa por codazo en la cara de Cuneo.

El descuento llegaría cerca de la media hora del st, tras buena jugada de Montenegro que habilito a Arriola que marcó el 2-1 con el arco vacío.

El área de ranchos se lleno de pelotazos y de situaciones en las que tuvo que intervenir Georgeff pera evitar que la historia vaya a los penales.

En una de tantas jugadas del visitante, el portero local salio rápido para Alonso que luchó contra los dos centrales y el arquero que había salido del área a apretar al “mono”, esa pelota la pellizcó Facu Bogado (ingreso por Martin) y le pego desde 35 metros ante la desesperación del 1 visitante que intentaba volver al arco. 3-1!! y partido definido??? no!, para nada..

Benitez para el visitante, encaro la defensa, se saco de encima a Rastelli y definió ante la salida del 1 ranchero que no llego a tapar… Era gol, de no ser por la salvada a centímetros de la linea por parte de Martin Gerbelli.
Montenegro, el mejor del Brandseño en los dos partidos, encaro a Gerbelli (ingreso por Paulisich 35 pt) y después de que él mismo se tire al suelo, el árbitro pito penal. El propio Montenegro convirtió el 3-2, y los 4 minutos de adición fueron eternos.

El Indio tuvo dos situaciones para llegar al empate, en una tapo nuevamente Georgeff y en la siguiente marcó el gol que sería anulado por el árbitro a instancias del linea por posición adelantada.

En el final, más allá del partidazo que jugaron estos dos equipos, todo el banco visitante se paso los últimos minutos provocando verbalmente al verdinegro...

… “como pedís la hora ranchos” … “estas metido en tu arco”… “estas asustado”…


(imagen, Cuerpo Tecnico visitante y el agresor cobarde) Ese tipo de provocación se dio los últimos 5 minutos del partido... y una vez terminado el encuentro cuando sus jugadores reaccionaron y fueron a golpear, ellos, que tienen que dar el ejemplo, SE LAVARON LAS MANOS.

Al finalizar el partido, los integrantes del banco verdinegro salieron a festejar con sus compañeros el triunfo, y uno de ellos miró al banco visitante en su festejo… Los suplentes de El Indio, agredieron a Joaquin Martin, cobardemente con una patada terrible desde atrás y luego siguieron buscando pelear con los árbitros y el resto de los jugadores.

Como cuando hacen las cosas mal, se los critica, en este caso, hay que decir que el árbitro Ferreira fue impecable, respetuoso, serio y ubicado.