Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

sábado, 10 de diciembre de 2011

El regalo de papá!...



El Club Atletico Ranchos tenía que recibir en la fortaleza a Progreso para definir la llave de semifinales que había tenido su primer capitulo en Brandsen donde Ranchos ganó por 3-1.

El equipo de Carlos Lamarque formó con:
Georgieff; Paulisich, Gerbelli, W Ortiz, G Ortiz; Camargo, Cuneo, Speranza, Exposito; Tobio y Alonso.



El partido arrancó muy trabado, y con Progreso decidido a atacar de entrada, y aunque manejaba el balón, no lograba generar mucho peligro al arco defendido por Dani Georgieff. Una de las mas claras la genero el 9 de la visita que aguanto la pelota de espaldas al arco, y cuando remató de media vuelta encontró bien ubicado al 1 ranchero.
Alonso y Camargo recuperaron una pelota en ataque y tras una pared Exposito remató al arco y la pelota se fue por encima del mismo.
A la salida de un tiro libre, la defensa ranchera quedó mal parada y el delantero quedó frente a Georgieff que se lució tapando con una mano lo que tenía destino de gol.
Diego Tobio, se genero los espacios como de costumbre, y por derecha después de sacarse de encima la marca tiro un centro pasado que terminaría en gol de Nico Exposito, pero el árbitro lo anuló, ya que el linea que marcaba el ataque verdinegro indicó que la pelota de había ido.
La última clara del verdinegro sería un remate de Alonso desde fuera del área que paso cerca.

Así como en los últimos dos partidos hablamos de buenos arbitrajes, en esta ocasión, nuevamente Martinez no tuvo un buen desempeño, sacó tarjetas en jugadas sin importancia y no sacó en las jugadas fuertes que se presentaron.

En el segundo tiempo, Progreso pareció sentirse fuera de competencia, dejó de presionar y la pelota paso a poder del verdinegro. Más aun, cuando ingreso Mauricio Lamarque ya que se planto el en medio para jugar y distribuir la pelota. El que dejó la cancha Nico Exposito.

Cerca del cuarto de hora, Mauro Speranza se hizo cargo de un corner desde la derecha, y con un guante puso la pelota al medio del área para que Santi Paulisich con un frentazo terrible la meta arriba, marcando el 1-0 del verdinegro, y porque no, sentenciando la eliminatoria.
Progreso iba como podía y llenaba de centros el área del verdinegro, ayudado también por las faltas que cobraba Martinez. En un corner desde la derecha del ataque brandseño, los visitantes ganaron de cabeza y nuevamente en una tapada sensacional,

Daniel Georgieff tapo el posible empate de Progreso.
Seguido a eso, nuevamente se lució el 1 ranchero tras un remate que se le metía por arriba y tuvo que volar para sacarla al corner.

Progreso se jugaba en ataque y Ranchos aprovechaba los espacios que dejaban los visitantes, generando 4 situaciones claras de anotar pero que entre el 1 visitante, los defensores y las definiciones de los locales, no se convertian en el 2-0.
El cual, llegaría en una salida rápida entre Camargo y Lamarque, que habilitaría a Alonso para que defina cruzado y marque el 2-0.
Con la llave terminada, Lamarque realizo dos cambios más, Rastelli por Tobio, y Diniro por Alonso.

Y sería el propio Diniro el que a poco de ingresar casi convierte el 3-0, de no ser por la mano de un defensor brandseño que tapo en la linea, y que el linea no vio.
La diferencia pudo ser más amplia, pero el 2-0 sería el resultado final, con un 5-1 global…

Del otro lado espera el único equipo que, (al menos en los números) quedo por encima del verdinegro en la fase regular. Por lo tanto, estamos hablando de una final entre los dos mejores equipos de la Liga Chascomunense, ya que, Atletico Chascomus, perdió de local 3-2, pero la victoria en Etcheverry por 2-0 lo consagró finalista.

El próximo domingo, en horario a confirmar, el verdinegro recibirá al aguacero, con la idea de viajar a Chascomus con alguna diferencia a favor.





En el caso de la reserva, que venía de caer 0-2 en Etcheverry frente a Las Mandarinas, no corrió la misma suerte que la primera división, ya que, pese a ganar 1-0, no logró el pase a la final.
Los rancheros en cancha fueron: Martinez; Lautaro Garcia, Luis Sabatie, Cristian Micucci, Nico Francionni; Fran Ferrante, Facu Exposito, Pedro Aristizabal, Ale Wooley; Fernando Elichabe y Ricardo Ponce.
El gol del verdinegro lo marcaría Ponce a los 15 del primer tiempo tras una buena jugada en ofensiva de los dirigidos por Novelino y Wooley. El local tuvo varias situaciones para ampliar la diferencia, y al menos llegar a los penales, pero no pudo marcar.

lunes, 5 de diciembre de 2011

1 y 1



El domingo las dos divisiones superiores del Club Atlético Ranchos viajaron para jugar sus partidos de ida de la semifinal del clausura de la Liga Chascomunense.

La reserva, que viene de eliminar a Sport Club y Deportivo viajo hasta Etcheverry, para enfrentar a Las Mandarinas que hizo de local allí por tener su campo de juego en construccion.

Ranchos formo con:
Matias Martinez , Fran Ferrante, Diniro, Cristian Micucci, Ruben Camargo; Aranda, Silvio Salinas, Lautaro Garcia, Alexis Wooley; Diego Castronouvo y Francisco Coppola.


El partido se puso dificil de entrada, ya que Las Manda consiguió la ventaja antes de los 10 minutos de penal, y luego jugó con la idea de esperar al Ranchero y aprovecharse de los frustrados intentos de los nuestros por empatar. Tal es así, que en ese primer tiempo el brandseño tuvo mas posibilidades de aumentar la ventaja.
En el segundo tiempo, Ranchos se paró mejor, y tuvo varias chanses de llegar al empate. Pero las manda aprovechaba los espacios y complicaba a Martinez que tuvo que intervenir varias veces promediando la etapa.
Antes del final, cuando parecía 1-0, Las Manda logró el segundo gol con el que terminaría el partido. Así, el verdinegro tendrá que revertir la historia en casa, como lo hizo con Sport y Deportivo.

En el caso de la primera, visitó al siempre duro Progreso de Coronel Brandsen.

Acomodándose a las ausencias por expulsión y por lesión, en técnico Carlos Lamarque puso en cancha a:
Georgeff; Santiago Paulisich, Martin Gerbelli, Walter Ortiz, Gabriel Ortiz; Edu Camargo, Mati Bassi, Mauro Speranza, Nico Exposito; Diego Tobio y Alonso.

El partido comenzó muy disputado en el medio campo, con el local como protagonista y haciéndose dueño del balón, aunque no lograba generar peligro en el arco del verdinegro, por lo que le fue dando tiempo a Ranchos de que se acomode y se afirme en una cancha en pésimo estado.

Cuando el verdinegro logró meterse en partido, se hizo dueño de las acciones y generó peligro al arco local.
La primera insinuación se dio cerca de los 20 min, cuando el “zurdo” Ortiz pasó al ataque por izquierda y después de tirar una pared con Diego Tobio se metió en el área y fue derribado, aunque el árbitro dijo que nada paso.

La segunda, fue en los pies de Camargo, que de tiro libre no logró inquietar al portero local, que retuvo fácil su remate.

Y más tarde, Tobio, Alonso y Exposito se asociaron en ataque para generar una de las mas claras en lo que iba del partido.

En el minuto 37, Nico Exposito encaro a su marca y se metió en el área para definir con un tiro bajo y poner el 1-0 para los de Lamarque. Pateo o tiro centro??? que importa, los tres dedos tuvieron destino de red...

Progreso no despertaba y dejaba muchos lugares atras, que Alonso estaba dispuesto a aprovechar, de no ser por la falta de Wallace que lo derribo cerca del área y se ganó la amarilla.

Edu Camargo y Nicolas Exposito, ambos de gran pegada estaban listos para patear, pero el pibe de Exposito (le pego fuerte y no entra, la tire a colocar) le pegó con la precisión necesaria para que se convierta en el 2-0 con 42 minutos de juego.
Con ese resultado se iría el primer tiempo.

En la segunda parte, Ranchos arrancó dormido y Progreso casi llega al descuento de no ser por Georgeff que tapo bien en el primer palo… y en la segunda todos los locales pidieron penal, que el árbitro no cobro.

La siguiente jugada, después de varios rebotes en una jugada que intervino Tobio y Exposito, la pelota quedo suelta y Alonso dejaba atrás al arquero para poner el 3-0, pero éste lo derribo y el juez sin dudar marco penal para el verdinegro.
Diego Tobio fue el encargado de ejecutarlo dos veces, ya que la primera fue gol, pero anulado por invasión… y en la segunda sí, lograr el 3-0 con 5´de juego.

Con el tercer gol ranchero, Progreso pareció despertar y nuevamente se adueñó de la pelota y genero varias situaciones. Una de ellas de tiro libre, donde la pelota termino estampándose en el travesaño.

Cerca de los 15´, Gomez avanzo desde la izquierda y después de levantar la cabeza al mejor "estilo Cantoná", tiró un centro al segundo palo, el cual se fue cerrando para meterse en el segundo palo venciendo a Georgeff y poniendo la historia 1-3... que suerte eh!

Enseguida Progreso tuvo una más, que no se convirtió en el segundo por otra gran tapada del 1 del verdinegro que se quedo con el remate de Vico.

No hubo tiempo para más, 3-1, que tranquilamente podría haber sido 3-0, de no ser por el muchacho que tiro el centro.

Diego Tobio, junto con Nico Exposito y Georgeff los mas destacados.. no me olvido del gran juego "sucio" que tiene que resolver Alonso, aguantando todas, y cabeceando tanto en defensa como en ataque...
Los del medio se asociaron muy bien, y la defensa a pesar de la juventud (de algunos) se planto bien el el partido.. con tantos elogios, estoy en condiciones de preguntarme...

Despues de sufrir tannnnnnnnnnnnnto.... volvió el juego del C_ _ _ _ÓN??