Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 6 de noviembre de 2012

En Parda...

En el comienzo de la jornada de 8vos para la primera división, Atlético Ranchos viajó a Pila en busca de dar el primer paso hacia una nueva final. Ranchos salió a la cancha con Cristian Martinez; Ignacio Paulisich, Walter Ortiz, Francisco Rastelli, Gabriel Ortiz; Eze Avila, Nico Exposito, Daniel Cuneo, Mauro Speranza; Gonza Guzman y Claudio Alonso.
Pila: Pereyra, Villegas, Bulgiani, Zabala, Ceberio, Coronel, Varela, Bolla, Durante, Arbia, Mendez. Desde el primer minuto el verdinegro fue dominador de las acciones, generando la primera situación a los 2 minutos. Guzman ganó por izquierda, y entre Cuneo y Exposito ingresaron al área donde el último jugó para Speranza que metió un buen centro para Alonso. Antes que llegue el mono a empujarla, Villegas despejó mal, elevando la pelota contra su arco y obligando a despejar al marcador Zabala desde el piso cuando entraba Avila para marcar.
A los 5´, Guzman ingresando por el segundo palo, casi convierte de no ser por la pifia después del centro pasado del zurdo Ortiz. Pila no lograba salir del asedio ranchero, pero con un tiro libre desde lejos llevó peligro a Martinez, ya que Alonso, en su afán de despejar, termino peinando contra su arco, pasando la pelota cerca del travesaño. Guzman que era el arma desequilibrante por izquierda, volvió a ganarle a su marcador y metió un buen centro después de una pared con Alonso, al que Exposito llegó a empujar pero su remate paso besando el segundo caño de Pereyra. El verdinegro monopolizaba el control del balón como hacía mucho no lograba hacerlo, pero el gol no llegaba con el paso de los minutos.
A los 17´ Exposito rompió las lineas defensivas del pilero y entrando al área jugó para Alonso que aguantó de espaldas al arco y sacó un buen remate bajo para que Pereyra se luzca tapando bien abajo. A los 20´, Exposito jugó rápido un saque de esquina para Avila que giró sacándose su marca de encima y desde el vertice del área le pego fuerte y bajo, pero su remate pasó a un metro del palo. 5 minutos después, Gabriel Ortiz llegó al fondo y la cambió al segundo palo donde entraba el otro Ortiz, el bombardero le pegó de primera y por poco no marcó la diferencia para el verdinegro.
La segunda de peligro para el local, terminó con una media vuelta a metros del arco de Martinez, la cual, luego de la pirueta del número 6 Coronel, dio en la mano de Alonso, pero el árbitro gestualizó la falta de intención del delantero. El árbitro paró el partido para refrescarse, y Lamarque dijo a sus jugadores que debían marcar un cambio de ritmo para llegar al gol, porque en un partido así, cuando el que está metido atrás llega, anota. Luego de hidratarse, los locales parecieron retomar energías y salieron de su campo, haciendo el juego mas compartido, aunque, sin llegar entrar al área de Martinez. Las últimas dos fueron de Alonso de cabeza, la primera después de un centro del zurdo Ortiz, que se fue por arriba del arco, y la última, tras centro a media altura de Speranza, Alonso anticipó de cabeza pero no dio la dirección suficiente para complicar al 1 que se quedó sin problemas con la pelota. Así terminó la primera etapa.
En la segunda etapa, todo parecía segur igual. Guzman quedó solo tras pase de Exposito a los 2 minutos, pero se acomodó y al momento de rematar, el pésimo estado del terreno, le jugó una mala pasada y pifió. A continuación, Avila encaró y pasó la linea de los volantes y antes de ingresar al área remató fuerte y esquinado... cuando parecía que Pereyra nada podía hacer, Villegas fue al piso y mandó al corner. Lo que señaló Lamarque, se volvió realidad a los 10 de la etapa... una salida en falso de la defensa verdinegra, dejó al 10 local solo, que esperó la llegada de Durante que frenó la pelota y ante la salida de Martinez definió contra el palo poniendo 1-0 arriba a los locales.
Ahora el verdinegro fue en busca del empate, aunque ya no tan claro como en el 0-0, y Pila esperaba para salir de contra con el ingreso de los rápidos De Felipe, Rodriguez y Lancieri, que junto a Durante complicaban en casa salida local. Así Pila casi logra el segundo, Mendez puso la pelota en el área chica y Durante entrando de cabeza le dio fuerza al envío, y cuando todo gritaron gol, la pelota beso el ángulo y todo quedo igual. Lamarque mandó a la cancha a Anibal Blanco en lugar de Speranza. Ranchos tuvo su momento... Avila ganó por derecha y mandó un lindo centro que Alonso empalmo de volea lo que parecía el empate, pero Pereyra se lució mandando al corner.
Gabriel Ortiz se mandó al ataque, y al ver poca resistencia local, llegó hasta el área y la cambió para la entrada de Avila, que con un gran salto, le puso la frente al balón y la mando dentro del arco ante la volada del 1. Guzman después de pase de Exposito ganó en velocidad y se metió en el área y remató fuerte por arriba del arco. Exposito ejecutó un gran tiro libre que dejó parada media defensa local, y Rastelli entró solo, peinó, y la pelota se fue besando el palo del 1 que solo miraba. Exposito, Ortiz y Blanco llegaron tocando al vertice del área, y éste último remató con buena dirección, pero débil... parecía que controlaba fácil Pereyra pero se le escurrió entre las manos y casi se convierte en el segundo del verdinegro.
Con tiempo cumplido, Guzman aguantó y habilitó a Avila, que antes de pisar el área le dio de lleno y la pelota se metía en el ángulo, hasta que la mano de Pereyra mandó al corner. Final, 1-1... Mucho dominio de balón del verdinegro, pero no tan claro en el momento de definir. Llave abierta, se define el domingo en Ranchos.