martes, 19 de junio de 2012
Empate y se define allá...
Ranchos y progreso jugaron la primera final del apertura de la LCHF.
Ranchos formó con: Cristian Martinez; Dani Cuneo, Santi Paulisich, Walter Ortiz, Francisco Rastelli; Edu Camargo, Matias Bassi, Nico Exposito, Joaquin Martin; Eze Avila y Diego Tobio.
Suplentes: Matias Campillo, Nico Francionni, Lautaro Garcia, Patricio Diniro y Juli Castro.
Progreso: Martín Zurlo, Matías Raposo, Damián Giménez, Agustín Wallash, Nicolás Leoni, Abel González, Martín “Topo” López, Emiliano Panaccio, Lucas Vico, Martín Beriziartúa y Jonathan Cepeda.
Los planteos del rojiverde ante Atlético Chascomus hacían prever que el visitante saldría a esperar y jugar de contra, y así fue… al menos en los primeros minutos del partido.
A pesar de que el verdinegro controlaba la pelota, la primera fue para Panaccio, que remató desde afuera del área por encima del travesaño. Enseguida el verdinegro tuvo la primera con un tiro de Tobio pero el 1 visitante se quedó con la pelota.
Después, en una jugada aislada, Exposito vio la amarilla y en la continuación de la jugada nuevamente Tobio inquietó con un remate que se fue cerca.
Nico Exposito ganó con facilidad sobre la izquierda y casi entrando al área chica metió un centro fuerte y bajo tipo “buscapié” que paso delante del arco hasta llegar a los pies del rayo Avila que controló y remató pero Gimenez desde el piso salvó su arco.
Después de esa jugada y durante los siguientes 15 minutos no se registraron jugadas de peligro en las áreas y en partido entró en un bache donde sólo se despertó cuando Avila se iba solo hacia el arco del rojiverde fue derribado por Gonzales que vio la amarilla.
Dos minutos después Vico bajó la pelota en el área chica para Lopez que remató después del pique y controló fácil al medio el gaucho Martinez.
Los últimos minutos de la etapa dominó Progreso, aunque no inquietó el arco del gaucho. Solo obtuvo una amarilla a Daniel Cuneo que quedó condicionado los 45 minutos restantes.
En una salida rápida del verdinegro, Exposito superó en velocidad a su marca y se metió en el área donde fue derribado por Raposo y Brindesi sin dudar marcó penal.
Diego Tobio se hizo cargo de la ejecución y su remate fue detenido por Zurlo que se arrojó a su derecha, pero el rebote fue ganado por Diego nuevamente que desde el piso puso el 1-0 para el verdinegro.
Con esa jugada se terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo, Progreso salió mas decidido y manejó la etapa los primeros 15 minutos. En ese cuarto de hora vio la roja Santiago Paulisich a los 5 minutos en el en primer avance claro del visitante, donde el central ranchero tuvo que derribar a Lopez antes que ingrese al área.
4 minutos después, Vico bajó la pelota en la puerta del área grande, y ante el pedido de posición adelantada de toda la defensa ranchera, Lopez remató al arco y Martinez tapó bien abajo pero se le escurrió y antes de que Walter Ortiz llegue a despejar Panaccio puso el 1-1.
Al igual que en el primer tiempo, después de primeros minutos intensos el partido cayó en un bache. En esos minutos Brindesi amonestó a Berisartúa que se perderá la vuelta y a Rastelli en el local.
Ambos se dispusieron a realizar modificaciones. Ranchos con un hombre menos, no se resigno y mantuvo el esquema. Diniro por Bassi y Castro por Martin. El dt de Progreso mando a la cancha a Brianesi por Cepeda.
Progreso a los pelotazos de llevo a Ranchos contra su arco y en un cambio de frente quedó mal parado el verdinegro y Camargo tuvo que sujetar de la casaca a Brianesi cuando le ganaba la posición.
La siguiente jugada Vico ganó en las alturas después de un tiro de esquina y la pelota se fue cerca.
En Progreso se fue expulsado el dt, y los dos ayudantes… y al mismo tiempo ingresó Roldán por Berisartúa.
El último cambio de Ranchos fue de Garcia por Avila.
Martinez para no perder la costumbre, se mandó la atajada de la tarde. Vico la bajo de pecho en la puerta del área y después de dejarla picar sacó un remate fuerte que se metía cerca del ángulo de Martinez pero el gaucho voló a su derecha y sacó lo que era el 1-2.
El número 5 Leoni, llegó a la 5ta amarilla por fuerte entrada a Exposito y se perdía la final, pero en la siguiente jugada vio la roja por lo que confirmó su ausencia en el siguiente partido.
Juli Castro, encaró por derecha y se metió al área entre tres para ser derribado pero el arbitro no vio penal. Lo mismo que en la siguiente jugada donde Camargo remató al arco y la pelota dio en la mano de Gimenez.
La última, fue de Diego Tobio de tiro libre, su tiro bajo se fue besando el palo después de que Juli Castro no llegue a desviarla.
Así se terminó el partido, dentro de todo (y después del partido de Gomez) Brindesi, como generalmente sucede, estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque se apuró en expulsar a Paulisich, y luego quedó quizá condicionado y no mostró la roja a Camargo, que quizá era mas merecida por la situación que cortó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)