Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

lunes, 26 de marzo de 2012

Lo tiroteó...

El Club Atlético Ranchos recibió en la tarde de hoy a Tiro Federal de Chascomús buscando su segunda victoria al hilo para subirse a la cima.

El sábado, la 6ta cayó por 2-1, mientras que la 5ta ganó 5-0 y la 4ta empató 2-2.



El domingo, en primera instancia, la reserva jugó un partido muy raro, en el cual termino 3-0 arriba en el primer tiempo con gol de José Martinez, uno en contra y uno de Nico Sierra. Pero en el segundo tiempo quedó 3-3 con tres jugadas casi consecutivas.

En la última del partido, Diniro metió una pelota al área que pico y y se metió en el segundo palo. El juez le dio el gol a Novelino aparentemente fue quien la desvió en el camino poniendo el 4-3.



El equipo de Lamarque formó con:



Cristian Martínez; Daniel Cúneo, Walter Ortiz, Fran Rastelli, Gabriel Ortiz; Edu Camargo, Matias Bassi, Mauri Lamarque, Nico Expósito; Joaquin Martin, Eze Ávila.

Sup: Matias Campillo, Martin Gerbelli, Mauro Speranza y Julian Castro.

Tiro Federal: Laportilla; Villaverde, Pascual, Rodríguez y Basigalupe; Fariña, Denot y Paz; Monteros; Aguirre y Aldás

La primera de peligro del partido fue para el verdinegro, con Martin desbordando por derecha y metiendo el balón al medio para la llegada de Ávila, que fue anticipado por su marca, quedando la pelota en los pies de Expósito que de volea la mando cerca del ángulo del segundo palo.

Lamarque dejó un rival en el camino y le pegó desde afuera del área para que se luzca el 1 visitante mandando la pelota al corner.

Tiro respondió con dos llegadas muy claras. La primera en los pies de Monteros que encontró una pelota suelta en la puerta del área y remato fuerte para que el Gaucho Martínez mande la pelota al corner con una gran volada a mano cambiada.

En la siguiente, volvió a responder Martínez, esta vez ante el flaco Aldáz, que quedó solo dentro del área y definió cruzado para que el gaucho tape con su mano zurda lo que era el gol del Federal.

En la siguiente jugada, un pelotazo frontal dejo a Monteros apareado con Rastelli y con Martínez saliendo a anticipar, pero el delantero tripero anticipó la salida del 1 con sus manos y luego caýo al suelo ante un golpe recibido en su casa por parte de Martínez que quedó descolocado ante la mano clara del visitante.

El juez Gómes sin dudar cobró penal, y el mismo Monteros puso el 0-1 para el equipo chascomunense que se puso arriba en el marcador antes de los 15 minutos del primer tiempo.

Ranchos se adueño del balón y fue a buscar el empate, mientras que tiro aspiró a los pelotazos para Aldáz que era muy molesto para la defensa local, sobre todo con jugadas aéreas.

Nico exposito encaró por izquierda y cuando se metía en el área fue derribado por en
central tripero que vio la amarilla. Lamarque jugó rápido para Expósito que tiró un centro bajo que nadie empujo pero que encontró en el segundo palo a Walter Ortiz que definió a contra píe del 1 visitante consiguiendo el empate para el verdinegro.

En una jugada aislada, Avila fue golpeado repetidas veces por uno de los centrales triperos (Rodriguez) que vio la roja directa dejando a su equipo con 10 jugadores.

Matias Bassi era el centro de la cancha verdinegra y se imponía de gran manera en todas las jugadas que el visitante intentó crear por el medio.

En esa misma jugada, Exposito la metió al área para que Bassi anticipe en el primer palo y después de un par de rebotes la pelota le quedó nuevamente a Ortiz, que definió con un puntazo fuerte arriba para el 2-1 del verdinegro.(foto)

Ávila lesionado le dejó su lugar a Julián Castro.

Ranchos casi llega al tercero desde los pies de Nico Expósito, ya que un tiro libre ejecutado por él se fue cerrando hasta que se metía en el ángulo, pero el 1 evitó la caída de su arco. El rebote le quedó a Lamarque que metió al medio para la entrada de Rastelli que definió como 9 pero nuevamente el arquero tripero salvó a su equipo de la tercera caída.

El central amonestado en la jugada del primer gol del verdinegro vio la segunda amarilla por una falta igual a la del gol, en la misma zona de juego y al mismo jugador, Expósito. Así, Pascual dejó su equipo con 9 jugadores.

Antes que se termine la etapa Aldaz ganó de cabeza en el área ranchera y marco el 2-2, pero el linea levantó su bandera anulando la jugada y el gol.

El linea Ripomonti, viendo como Laportilla hacia pozos en toda la cancha llamó al juez Gomes para advertir la situación, pero no paso nada!

Así, se terminó la primera etapa.

En el ST, la primera la generó Camargo por derecha y jugó al medio para el ingresado Castro que empujó al gol, pero el 1 nuevamente tapó de gran manera convirtiéndose en la figura de su equipo.

Por el lado del verdinegro, Matias Bassi mantuvo el orden y siguió siendo una muralla para el visitante que no logró avanzar nunca por el centro.

Camargo ganó nuevamente por derecha y habilitó a Castro, que nuevamente no pudo con el 1 tripero que achicó el tiro y se quedó con el balón.

Nuevamente Castro por el centro remató al arco, su rebote le quedo al ingresado Speranza (por Martin) que la cruzó al segundo palo para que Lamarque de cabeza busque el primer palo pero otra vez el 1 se quedo con la pelota.

El último cambio fue Martin Gerbelli por una de las figuras del verdinegro, Matias Bassi.

La última fue con Speranza ganando por izquierda y cambiando para la entrada de Camargo, donde Edu definió cruzado para que el defensor tripero que llego con lo justo "ataje" con su mano izquierda en lo debió haber sido penal, pero Gomes a 30 metros de la jugada no la vio.

Los mas destacados del verdinegro, Matias Bassi, Mauri Lamarque, y aunque varias personas hicieron la sugerencia de que no lo nombre, porque iba a estar "insoportable todo el mes", corresponde que el goleador del partido Walter Ortiz sea LA FIGURA del encuentro.

Así terminó el encuentro, 2-1, debió ser más amplia la diferencia pero fue la tarde del 1 visitante que además de ser una de las figuras de su equipo se dedicó a romper toda la cancha en ambas áreas. En otras palabras un pelotudo!! Eso se traduce a: yo no tengo cancha, voy a romper la de ellos.... o, "Si mi cancha es un terreno arado, porque la de ellos va a ser verde"!!! quiero ver tieeeerrraaaaaaa!... Marche especialista para el de buzo gris!!




Quizá no lo sabe, pero hay varias personas que cuidan más ese césped que el de su casa, y tenían que ver desde atrás del tejido como este picantropus erectus destrozaba el campo en donde quedaba parado en cualquier momento de los 90 minutos.

Igual por otro lado queda justificado, en el torneo pasado una matita de pasto le hizo errar el penal que dejó afuera a su equipo en la Fortaleza Verdinegra...