Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

sábado, 31 de diciembre de 2011

El Año del Verdinegro...

Carlos Lamarque asumió nuevamente en Atlético Ranchos y comenzó los trabajos el 15 de enero, teniendo como ayudantes a Ricardo Novelino, Miguel Wooley y Felipe Teves, a los que se sumaron Claudio Palavecino, “Kivi” Migone, Miguel Diaz y “el abuelo” Oscar Fernandez.


El debut en la cancha fue el domingo 20 de marzo del 2011, con una victoria ante el Club Belgrano por 3-1… En el segundo partido, recibió a ADES, y en un partido con casi 10 amonestados y un par de expulsados, terminaron 0-0.


El tercer partido, lo tuvo victorioso y con goleada por 5-1 al DUB. Para ponerse al día después de un partido suspendido le ganó 1-0 a Pila, (el día que la reserva perdía 3-0 y convirtió 6 goles en 18 minutos para ganar 6-3) y logró la clasificación frente al Club Belgrano por 3-0. Para terminar la fase de grupos, ganó 2-0 a Pila y quedo primero en la general, y en el último partido logro unos de los resultados mas abultados de la historia de la LCHF, venció 16-0 al DUB.
En los play off de 8vos de final, le tocó el último campeón Racing de Bavio, al cual venció 3-2 en Bavio y cerro la llave con un 6-1 y un global de 9-3 en Ranchos.
En cuartos, tocó Progreso, según el propio Lamarque, el mejor parado hasta ese momento en la liga. Y Progreso lo demostraría en la cancha, ya que el primer chico fue empate. En la vuelta, Ranchos no dio lugar a la sorpresa y ganó 5-1.
En semi, el rival era uno de los candidatos, Sport Club, que venia de eliminar a la UVE. En Magdalena fue 1-2 abajo, en un partido en que el verdinegro mereció ganar por al menos 3 goles, los cuales marcaría en la vuelta, ya que nuevamente aplastó de local 5-0.

En la final, el conocido ADES, clásico si los hay.
En el primer partido en General Belgrano, el resultado fue 1-1 donde hubo cerca de 500 personas rancheras. La final se definía en casa, y en un partido tremendo, jugado como el último de sus vidas, los de Lamarque ganaron 2-0 con goles de Lamarque y Camargo, en partido terrible, terminando con 9 en cancha y Nico Exposito en el arco.

Atlético Ranchos se consagraba campeón con 15 partidos jugados, con 11 victorias, 3 empates y una derrota.




En la segunda parte del año, el verdinegro y toda su zona sufrieron la ausencia del DUB, y ayudado por la programación liguista, llego a estar hasta 3 semanas sin actividad.
En el primer partido, se enfrento a un renovado Club Belgrano y en un encuentro cambiante se trajo un punto con un 3-3.
En el segundo partido, y con casaca nueva (roja y negra) recibió a ADES, y le ganó 3-2 extendiendo la paternidad. Luego llegaría una victoria mas por 2-0 y un partido de película enfrentando a El Salado, donde el verdinegro se quedo con dos menos en 9 minutos de juego y aun así se puso arriba en el marcador. ADES empataría pero nada más, Ranchos terminó jugando en campo rival con 7 jugadores ya que Además de Walter Ortiz y Santi Paulisich, vieron la roja Mauri Lamarque y el zurdo Ortiz. Más allá del partido polémico, el tribunal de penas dio 3 fechas a los jugadores del verdinegro y 1 fecha a los dos expulsados en el local.
Después vino Pila, y con varias bajas en el plantel el verdinegro se impuso 2-1 sobre la hora con gol de Mauro Speranza.
Se logró el pase a octavos con un segundo puesto en la general, y el rival era El Indio de Brandsen.
El partido de ida fue 2-2… con un calor terrible, un campo de juego desastroso y un arbitro acorde al terreno. En la vuelta en un partido no apto para cardiacos Ranchos ganó 3-2 y paso a 4tos, donde esperaba un durísimo Tiro Federal.
En Chascomus, fue un aburrido 0-0 y en casa se sufrió hasta la última jugada… y más… Ya que Ranchos ganaba 1-0 con gol de Diego Tobio, pero en la última pelota del partido, a los 50 minutos de juego Tiro llego al empate… Y se definió en los penales, donde habían errado uno cada uno hasta que el arquero federal estallo su remate en el palo y Paulisich pateó el 5to penal jugando con los corazones de todos, con un toquecito la dejo a un costado del golero visitante para meter a Ranchos en la semifinal.
En esta etapa esperaba Progreso, y en su viaje a Brandsen el equipo de Lamarque cosecho un buen triunfo por 3-1 y definió en casa con una nueva victoria, en este caso por 2-0.
Ranchos se metía en una nueva final, donde enfrentaría al único equipo que promedió mas puntos en la clasificación general, Atlético Chascomus.
El el primer partido, mereciendo mas que el rival, perdió el segundo partido del año… En la vuelta, Ranchos estuvo cerca del bi campeonato, pero el fútbol es fútbol y Atlético Chascomus convirtió dos veces sin generar grandes situaciones o merecer las conversiones.




Ranchos jugo en el clausura 14 partidos, con 7 victorias, 6 empates (uno de ellos venció en los penales) y 1 partido perdido.
Lo que deja un balance de 29 partidos jugados, 18 victorias, 9 empates y 2 derrotas… Con un promedio total del 72.40 % de los puntos en juego.
Simplemente desde aquí, felicitaciones al equipo, cuerpo técnico, comisión directiva y todos los que están domingo a domingo con el Club Atlético Ranchos.


Este Blog y multimediodigital no solo están en las vueltas olímpicas... Nuestro regalo para todo Atlético Ranchos es este....