Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 29 de noviembre de 2011

Aguanta corazón... (parte 2)

Los dos equipos del verdinegro siguen avanzando en el Clausura de la LChF...

La reserva fue todo lo contundente que no pudo ser en el partido de ida y goleo a Deportivo 4-1.




Mati Martinez, Luis Sabatie, Martin Gerbelli, Cristian Micucci, Nico Francionni; Francisco Ferrante, Silvio Salinas, Lautaro Garcia, Alexis Wooley; Diego Castronouvo y Francisco Coppola.

Ranchos se pondría en ventaja rápido, tras un corner Salinas la mató y con un puntazo la clavo en un angulo para poner el 1-0.
En la siguiente jugada, Wooley mete un centro desde la izquierda y Fran Ferrante entrando por detrás puso el 2-0 de cabeza. (según los presentes, se la chocó con la cabeza)
Sin dejarse estar y buscando ampliar la diferencia el verdinegro dominó el juego y llegó a la tercera ventaja después de un tiro libre que pateo Garcia y el 1 visitante no pudo retener, la pelota quedo suelta en el área para que “checho” Coppola le rompa el arco y ponga el 3-0.
La última del pt sería en los pies de Alexis Wooley que se metió al área por izquierda y remato fuerte al primer palo para hacer lucir al arquero albiceleste.

En el segundo tiempo, ingreso Tadeo Della Vedova por Coppola, y en la primera intervención se iría expulsado por una jugada en la que se patinó y resbaló con los uno de sus pies hacia adelante para dar en el rival, el árbitro no interpreto y lo expulsó.
2 minutos después, Luis Sabatie fue expulsado y el árbitro cobro penal por una falta dentro del área. El penal lo ejecuto el arquero de Deportivo al medio, casi contiene Martinez pero se le escapó. ese fue el 1-2.
Con 2 menos, Ranchos supo organizarse y después de una guapeada del ingresado Pedro

Aristizabal en la que recupero la pelota y se metió en el área, cuando tiro el centro para Camargo que entraba por el segundo palo, le cometieron penal a éste último. El mismo Ruben se hizo cargo de la ejecución y puso el resultado final, Ranchos 4 (2) – Deportivo 1 (1).

La primera, nuevamente tuvo que trabajar por demás contra un Tiro Federal ordenado que vino a jugar de contra y esperar algún pelotazo salvador a su figura, el "flaco" Aldas.

Ranchos formo con, Georgeff, Dani Cuneo, Fran Rastelli, Walter Ortiz, Gabriel Ortiz; Edu Camargo, Mauricio Lamarque, Matias Bassi, Joaquin Martin, Diego Tobio y Alonso.




Tiro Federal comenzó mejor, no por manejar el balón, sino por generar peligro en las dos primeras situaciones del partido, donde tuvo que transpirar el 1 ranchero para bajar los centros que cruzaban el área local.
La primera del verdinegro llegaría a los 10´, donde Mauri Lamarque paso entre dos en la esquina del área y la jugo para Camargo que pifió el remate en la puerta del área.
Ranchos comenzó a dominar el partido, y generó peligro para el arco de Laportilla. Primero Camargo, con un centro que se fue cerrando y casi se le mete al 1, y luego, tras un corner del mismo Eduardo, Matias Bassi de palomita casi convierte para el verdinegro.

La segunda del federal, sería un tiro buscando sorpresa desde mitad de cancha que paso lejos del arco.
Martin y el zurdo Ortiz se juntaron por izquierda para terminar con un centro de Ortiz, que por poco casi mete Alonso de cabeza pero no llego, y tras el Diego Tobio remato exigido por arriba.
Camargo ganó la pelota en el medio y fue hasta el fondo, jugó para Tobio, que en una grandísima jugada paso entre tres rivales en una baldosa y remató al arco para que la pelota se desvíe en Denot y se convierta en el 1-0 del verdinegro a los 47 del pt.
En el st, Ranchos pareció despertar, y tuvo la primera a los 4 minutos… Alonso la aguanto para Tobio y este la abrió para Camargo que remato fuerte y la pelota paso cerca del primer palo.

A los 15, se fue expulsado Tomassone en la visita por falta a Lamarque y todo parecía solucionarse para el verdinegro ya que después de esa expulsión casi convierte Tobio tras pelota recuperada por Bassi. Pero no fue así, Rastelli que tenía amarilla despejó la pelota justo cuando el árbitro sancionó una falta para Tiro, y el juez interpreto que quería hacer tiempo y lo expulsó.
Los dos con 10 jugadores, Lamarque movió el banco… Paulisich por Bassi, y Speranza por Martin.

El final del partido se acercaba y Lamarque tocó para Tobio, éste de espalda metió un taco formidable que habilitó a Camargo que enganchó y definió al medio facilitando la intervención de Laportilla.
Lamarque uso su último cambio, Diniro por Alonso.
Las últimas dos serían para el verdinegro.. la primera un remate de Diego Tobio que tenía destino de red pero se desvió en el camino y casi se mete en el otro palo. La segunda, Camargo ganó por derecha y la cruzó para la llegada de Speranza que le pegó a la carrera y el tiro le salió al medio.

En las últimas dos, el verdinegro sufrió… la primera fue una pelota parada en la que el 1 visitante fue a buscar el gol, la pelota quedo suelta en el área después de un par de rebotes y Aldas quedo mano a mano con Georgeff que lo espero y tapo el remate del “flaco” que definía solo.

En la última jugada del partido, Daniel Cuneo se enfrentó con un rival y el árbitro Gomes decidió expulsarlo dejando al verdinegro con 9 en la última jugada.
La pelota voló al área, y después de que Aldas la baje, y el otro Aldas empuje al gol a los 50 minutos y 34 segundos.
1-1 y penales…

La definición se dio en el arco de Av España.
Lachaise, anotó para el tripero y Diego Tobio para el verdinegro.
El segundo Lachaise remató mordido y afuera, pero la alegría duro poco, ya que Laportilla se quedo con el remate del zurdo Ortiz.

Villaverde marcó el 3ro de los visitantes y Mauro Speranza emparejo la serie.
Letorneau pateó casi al medio y Georgeff adivinó, pero la pelota se le escapo debajo de su cuerpo, entonces Walter Ortiz remató fuerte cerca del ángulo para poner el 3-3.


El arquero Laportilla era el 5to pateador y su remate dio en la base del poste para desatar la locura de la gente, que terminaría de concretarse con el último penal ejecutado por el "man" Santiago Paulisich que le dio la clasificación a semifinales al verdinegro.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Se define en casa...

El Club Atlético Ranchos viajó a Chascomus con sus dos divisiones superiores para dar el primer paso a la semifinal.
La reserva, visitó a Deportivo Chascomus y la primera hizo lo propio con Tiro Federal.

En el caso de la reserva, Ranchos formo con:
Mati Martinez; Luis Sabatie, Gerbelli, Micucci, Aristizabal; Salinas, Garcia, Galloso, Francionni; Bogado y Wooley.



El verdinegro jugó mejor en los 90´ y llego a ponerse claramente 2-0 arriba con gol de Bogado a los 5 del pt y a los 10 del st… Ese parecía ser el resultado final, y hasta se puede decir que Ranchos merecía un gol más, pero en una de las últimas jugadas del partido Deportivo salió de contra tras un corner a favor de Ranchos y consiguió el 1-2 con el que terminaría el partido.


En el caso de primera división, Ranchos formo con:
Georgeff; Cuneo, Rastelli, W Ortiz, zurdo Ortiz; Camargo, Bassi, Lamarque, Exposito; Alonso y Tobio.



Tiro: Laportilla; Basigalupe, Otero, Rodríguez y Bernardotti; Fariña, Faga y González; Letorneau; Tomassone y Aldás

El partido fue muy disputado, Ranchos tuvo casi los 90´ la pelota pero no logró marcar diferencias.
En el primer tiempo, Exposito tuvo la primera con un tiro desde fuera del área que el arquero local contuvo abajo.
La segunda también fue del verdinegro, que hizo rápido un tiro libre para Tobio que la bajo y antes de definir fue tapado por el 1.

Cerca de los 20´ de esta etapa, Exposito cayó en el área, y el árbitro le mostró la amarilla, la 5ta en su cuenta, por lo tanto se perderá el partido de vuelta.

Minutos después, Tobio ganó por la derecha y metió un buen centro para Alonso que ganó de arriba pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
Cerca de los 40´, a la salida de un corner, Camargo quedó solo después de un rebote y empalmo la pelota que se fue por arriba del arco.

La última de esta etapa también sería para Ranchos, Rastelli ganó en el área, pero el 1 le tapo el remate y el rebote, por lo que se quedó en dos ocasiones con los remates del “bocha” que pedían red.



En el st, Tiro tendría su primera llegada. En una salida fallida de la defensa ranchera, la pelota le quedo al 10 Letorneau que llego exigido y la tiro por arriba ante la salida de Dani Georgeff.

Carlos Lamarque realizó tres modificaciones, Joaquin Martin por Alonso, Mauro Speranza por Nico Exposito y Santi Paulisich por Matias Bassi.

En un corner, Walter Ortiz ganó de cabeza entrando por el medio del área y su frentazo se fue por arriba.

La segunda y última jugada de peligro de Tiro la tendría Walter Ortiz, que salto a despejar de cabeza y provocó la revolcada del 1 ranchero que evito el gol en contra.
La última clara del partido llegaría de los pies de Martin, que ganó en velocidad y definió, pero el arquero local demostró que está en buena racha y se quedo con la pelota.

Así termino el partido, 0-0… y la historia se define el lunes próximo en ambas categorías en el Jose Luis Brown.