Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

miércoles, 31 de octubre de 2012

Volvieron...

En el estadio José Luis Brown, Atlético Ranchos recibió a Unión Deportiva, en un partido que, gracias a la victoria de Deportivo ante Atlético, podía dejar a uno de los dos protagonistas como escoltas en la zona. Ranchos Formó con: Martinez; Diniro, Ortiz, Rastelli, Ortiz; Avila, Exposito, Cuneo y Speranza; Alonso y Guzman.
Unión: Ulacia, Seal, Suarez, Herrara, Seal, Passerini, Zapata, Apestegui, Larluz, Passerini y Sanchez.
Con este panorama, se jugaba más que el último partido de la fase regular y el verdinegro se impuso por 2-1 con goles de Gonzalo Guzmán y Claudio Alonso. A tan sólo cuatro minutos de juego del primer tiempo, Unión convirtió el primer gol del encuentro. El número 9 Larluz fue el autor del único gol para la visita, dando la sorpresa desde el amanecer del encuentro.
Sin embargo, a los diez minutos Gonzalo Guzmán abrió la cuenta para los locales con un remate desde la derecha, con “la de palo” puso el empate en su vuelta al fútbol después de la larga recuperación por la lesión en su rodilla. Minutos más tarde, el “Mono” Alonso habilitó a Guzmán quién fue el encargado de rematar al arco, en lo que podría haber sido el segundo, pero la pelota pasó rozando el palo derecho del portero visitante.
En la segunda etapa, Ranchos tomó rápidamente las riendas del juego, y se hizo dueño del partido. Es así, que después de una jugada entre Guzman y Avila, la pelota le quedó a Gabriel Ortíz, que desde la izquierda metió la pelota en el centro del área para que Alonso ganará de arriba y de pique al suelo con un buen testaso pusiera arriba a los de Carlos Lamarque.
Cerca del cuarto de hora, Diego Tobio ingreso por Gonza Guzman, y Nico Francionni por el otro que regresaba a la actividad, Walter Ortiz. Pasando el zurdo Ortiz como último hombre dejando la salida izquierda para el ingresado Francionni. Unión iba como podía, y los pelotazos parecía ser la única forma de generar peligro al arco de Martinez, que tuvo que trabajar en varios centros cruzados, resolviendo bien en las alturas.
Los minutos pasaban sin demasiadas jugadas claras para ninguno de los dos equipos, Ranchos esperaba y salía rápido en busca del tercero, y Unión intentaba pero no podía. Su carta parecía ser el veloz Zapata que complicaba por derecha, pero entre Ortiz y Rastelli lograban neutralizarlo. Cuando el juego se fue al medio campo, nuevamente Daniel Cuneo de gran partido se convirtió en una pared para los rojos y terminó generando un par de jugadas en ofensiva, una de ellas, termino con gol de Diego Tobio, anulado posteriormente por el árbitro. Zapata, en una de sus tantas corridas, habilitó a ingresado Fayos, que metió el centro pasado para Larluz, el 9 sacó una linda volea cruzada que parecía el empate de la visita, hasta que Martinez voló contra el palo y mandó al corner.
Antes del final, un remate de Avila por derecha y un disparo después de un rebote desde los pies de Francionni fueron las únicas jugadas de área, pero Ulacia detuvo ambas sin problemas. 2-1 final para el verdinegro, y a esperar la clasificación final.