Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 9 de octubre de 2012

Ganó y se arrimó

Atlético Ranchos visitó a uno de los colistas zonales para recuperarse de la caída ante Lezama el pasado domingo. El equipo que Lamarque puso en cancha fue: Cristian Martinez; Patricio Diniro, Fran Rastelli, Gabriel Ortiz, Nico Francionni; Eze Avila, Daniel Cuneo, Nico Exposito, Mauro Speranza; Diego Tobio y Claudio Alonso.
Belgrano: Genaro, Ojeda, Confegi, Rogriguez, Romero, Martinez, Ponce, Granara, Ponce de León, Tomba. Desde el comienzo, el partido se plantó en tres cuartos de cancha local, pero el verdinegro no lograba profundidad para molestar al arquero Genaro. Exposito y Cuneo marcaban el ritmo en el medio y por la banca ocupada por el rayo Avila y los dos puntas, Tobio y Alonso, armaban los avances mas peligrosos dela visita.
La primera del partido la generó Diego Tobio recuperando en la salida del celeste, pero el pase milimétrico fue de Exposito para Alonso, que entrando al área remató fuerte y cruzado, la pelota se fue abriendo cerca del hierro derecho del 1 local y antes que salga fuera del campo Speranza llego a rematar al arco, pero el 1 recuperado mandó al corner. Sin generar nada, casi se pone arriba el local. Ortiz la perdió en la salida contra la linea final, y Granara a pocos metros del área remató bajo para que Martinez controle en dos tiempos.
Cerca de los 10´, Tobio se fue metiendo en el área con dos marcas y luego de enganchar fue derribado por el central Ojeda, que fue al piso en busca del balón… todos pidieron penal, pero no pareció, y el juego continuó. Avila fue derribado a metros del área y Exposito complicó con el tiro libre, el cual, Genaro exigiéndose sacó de la cabeza de Rastelli que estaba presto a marcar. Ranchos se hacía completamente dueño del juego y el gol estaba al caer… Antes, Exposito y Avila dejaron un par de rivales en el camino sobre la banda derecha y habilitaron a Speranza que quedó solo frente al 1 y definió cruzado, la pelota se fue besando el palo cuando todos gritaban “gol”.
En la media hora de juego, Tobio ganó en velocidad y se metió en el área, pero no fue egoísta y prefirió el pase a Alonso, que no llegó a empujar… Igualmente, la jugada siguió y el Mono la volvió a meter al centro del área, donde Nico Exposito la bajó y después de tomarse un segundo la puso lejos de la estirada del 1, que lo único que logró es hacer mas espectacular la conquista del 10 que puso el 1-0 para Ranchos. Nuevamente, sin lograr generar peligro en el arco de Martinez, Belgrano casi logra convertir… Granara le pego de lejos, pero el arquero ranchero se complicó después del pique y dejó la pelota en los pies de Ponce. El volante remató al gol pero el 1 se repuso con una gran atajada de handball, manos y piernas bien abiertas tapando todo el arco para evitar el gol del empate. La última de la etapa también sería para el verdinegro. Exposito tras pase de Cuneo habilitó a Tobio que nuevamente ante la oportunidad de remate vio la entrada de Alonso, que por centímetros no llegó a marcar el segundo gol.
En el comienzo de la segunda parte, Lamarque mandó a la cancha a Martin en lugar de Francionni, pasando Speranza a la salida izquierda. A los 3 minutos, ya generó la primera de la etapa el verdinegro. Exposito de gran partido, vio la llegada de Diniro en ataque… Patricio remató fuerte y cruzado, pasando la pelota entre el palo y la pierna de Alonso. El partido se hizo mas dinámico y el local salió de su terreno, llevando el juego por largo rato a la mitad ranchera. Fue un bache del visitante que Belgrano aprovechó para hacerse dueño del partido.
Ponce de León y Tomba comenzaron a asociarse en la mitad y generaron dos jugadas calcadas. La primera terminó con un remate de Martinez cruzado que se fue besando el palo ante la mirada de el golero verdinegro. La segunda, en igual situación, pasó cerca, pero controlada por el 1. Diego Tobio comenzó una linda jugada en la esquina derecha, y sacándose dos marcas de encima metió la pelota al primer palo, donde Alonso anticipó al arquero y sin ángulo le pegó al arco… el ingresado Santillan intentó evitar la conquista del mono, pero solo logró meter la pelota dentro de su propio arco. 2-0 para Ranchos, y parecía a esta altura, partido definido. Más aun, cuando 3 minutos después, Cristian Martinez en un saque de arco, habilitó a Alonso que estaba mano a mano arriba… El mono la dejo picar un par de veces y ante la salida de Genaro, definió sobre el cuerpo del 1 para el 3-0.
Ya sin respuestas en el local, Alonso nuevamente sin marca, se sacó de encima al arquero y definió, pero Ojeda ( lo mejor del local) sacó en la linea. A los 28´, Bozzi ingresó por Diego Tobio, y un par de minutos después, Facu Exposito ingresó por su hermano Nicolas. A los 38, Tomba se fue expulsado luego de un cruce con Diniro, después de que el 11 vaya al piso con ambos pies hacia adelante en la salida del 4 ranchero. A los 40´, Joaquin “veneno” Martin casi logra el cuarto gol, pero el 1 le salió rápido y tapó la definición del ranchero.
A los 46´, luego de un tiro libre, el juez dio penal para los locales por una mano dentro del área… Granara fue quien remató al medio, para el descuento que casi tapa Martinez. 3-1 final, buen partido del verdinegro, sin mayores sobresaltos en ninguna de sus lineas y buen desempeño colectivo. En la previa, la reserva empató 3-3. Los goles del verdinegro fueron de Alexis Wooley y Jonatan Gardini (2). Vio la roja, Oscar Tormo.