Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 7 de febrero de 2012

Nueva liga y rival de la primera fecha

Veinte equipos disputarán el Torneo Apertura 2012 de la Liga Chascomunense de Fútbol, el cual llevará el nombre de Julián “Tata” Gómez, ante solicitud de Belgrano, y se jugará, desde el 3 de marzo, en dos zonas, a una ronda y con clasificación a octavos de final.

Tal definición llegó en la reunión de Consejo Directivo desarrollada este lunes en las instalaciones del Juan Silverio Oroz, con la presencia de 17 de los 22 clubes que componen la Liga, ya que solo faltaron DUB, Empalme, Tiro Federal, Social de Pila y Juventud Unida de Verónica.

En cuanto a la cantidad de participantes para el Apertura, el presidente liguista, Luis Seillant, confirmó las ausencias del DUB, motivada por la deuda de $8.000 y la falta de voluntad de pago, como la de Empalme, luego de que el titular tricolor, Ruben Bonaiuto, así se lo informara durante la tarde, quedando abierta la posibilidad del regreso en el Clausura. Es para destacar que en el informe de Tesorería brindado por el gerente Marcelo Chappa resaltó la casi nula deuda de la mayoría de los afiliados, resaltando por el contrario el DUB, como Pila (más de $4.000), aunque en el caso de Social con el compromiso de saldar en la semana.
En este punto, el delegado de Atalaya pidió explicaciones sobre cómo se había acumulado semejante deuda por parte del DUB (la respuesta fue por el arrastre de todo 2011 y valores sin fondos); mientras que reclamó por daños en su estadio en partido de play off con Empalme.

Siguiendo con el Orden del Día, se puso a consideración de los presentes en el Oroz la posibilidad de aceptar o no nuevas afiliaciones (San Carlos de La Plata estaba interesado), siendo negativa la respuesta.

Luego llegó el momento de tratar el formato de campeonato para la temporada 2012 y la propuesta de Unión Deportiva de desarrollar Apertura y Clausura en dos zonas tuvo aceptación total, aunque luego hubo un par de propuestas de Sport Club de Magdalena y Progreso de Brandsen.
En su caso, el delegado sapero propuso jugar un Apertura a dos rondas, con sumatoria de puntos y campeones zonales que luego definirán al ganador del torneo; para luego disputar un Clausura con el mismo sistema pero a una sola ronda, garantizando a todos los equipos un mínimo de 30 partidos en el año. Desde Unión Vecinal de Etcheverry objetaron la falta de interés que se generaría si un equipo se cortase y así lo entendió la mayoría.
Por su parte, el dirigente rojiverde buscó que las zonas se armaran por sorteo y no por cercanía geográfica, debido a las diferentes distancias reinantes en una y otra región, pero tampoco tuvo éxito su propuesta, quedando los grupos armados de la siguiente manera:

Brandsen, Bavio, Atalaya, Magdalena y Verónica (Norte o A).

Chascomús, Ranchos, Pila, Lezama, Belgrano y Etcheverry (Sur o B).

En definitiva también se acordó que solo en primera división los cruces interzonales de play off empezarán en octavos de final, ya que en las restantes categorías (tercera, cuarta, quinta y sexta) recién se dará en semifinales.

En la continuidad de la reunión se llevó a cabo el sorteo, arrojando los siguientes cruces en la primera fecha:

Zona Norte:
El Indio vs. Progreso, Las Mandarinas vs. Verónica, Atalaya vs. Unión y Fuerza, Sport Club vs. Juventud Unida y Villa Garibaldi vs. Racing.

Zona Sur:
Atlético vs. Unión Vecinal, El Salado vs. Lezama, Tiro Federal vs. Belgrano, Social de Pila vs. Unión Deportiva y Ranchos vs. Deportivo.

Por último, doce clubes presentes presentarán sexta división en 2012: Sport, El Indio, Deportivo, Atlético, Unión Deportiva, Belgrano, El Salado, Ranchos, Progreso, Las Mandarinas, Unión Vecinal y Verónica.
Juventud y Pila también podrían hacerlo. Racing está en duda. No lo harán Lezama, Villa Garibaldi, Unión y Fuerza y Atalaya.