Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Sangre Verde y Negra...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Se esta organizando la carabana para viajar a Etcheverry, los que no tengan en que viajar escriban a atleticoranchos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reserva y mas...


Con aire freco de entre semana, y ya mas tranquilo despues del empate en 1 de los nuestros, hay algunas cosas que pasaron en alto en el posteo anterior.

Una de ellas es que luego del partido de 1ra division, se jugo el de reserva en el que los "chicos" recibieron a Tiro Federal, que sorprendio poniendose arriba con anotaciones de Onnainty y Guillemet.
El equipo Ranchero reaccionó y logro empatarlo por medio de Lescano y Antilopi.

Otra de las novedades, es que Juan Ignacio "rulo" Tobio dejó de ser capitan de primera division, según expresó él, fue por voluntad propia, y luego de charlarlo con el Dt Basualdo cedio la cinta.
"El Ferra se lo merece, y es alguien que le da muchas cosas al club hace tiempo..." El Ferra, obviamente es Oscar Ferrira, que ya lucio la cinta roja en el brazo el domingo pasado.

El domingo proximo, a partir de las 17, Sport Club recibirá a Unión y Fuerza en el clásico de Magdalena, el cual es ganado 2-1 por el Tortero; mientras que Ranchos viaja hasta Etcheverry para terminar la serie que está 1-1 ante Unión Vecinal.

Buena semana!! nos vemos en Etcheverry...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Con la mano... (en el bolsillo)

En una tarde muy linda, mucha gente ranchera concurrio a "La Fortaleza" para ver el encuentro semi final de ida entre nuestro club y la UVE.

La tarde me sorprendio (mas allá del calor), con algunas cosas que me hacen suponer que sé menos de futbol de lo que creia, o sino, que el arbitro del partido tiene otro reglamento.

En lo que corresponde al partido, mostro en el primer tiempo a Ranchos con la iniciativa, pero sin crear mucho peligro en los primeros minutos.. A partir de los 15 empezaron a caer las situaciones ya que la UVE no atacaba, o solo lo hacia de contra, y el verdeynegro tenia la pelota todo el tiempo.
Primero la tuvo Eze Avila con un par de rebotes que quedaron en el area y cuando la pelota en ambas situaciones tenia destino de red, era salvada por alguno de los defensores visitantes.
El "mono" tuvo la suya pero tampoco se dio...

La Uve poco y nada en el primer tiempo, para destacar un tiro libre de muy lejos, bien colocado que el "Gaucho" Martinez saco del angulo, y otra pelota parada, esta vez cercana al area, que se hizo en forma de "buscapie" y que luego de pasar entre varias piernas es conectada por un volante de la UVE y sale centimetros arriba del travesaño.

Pero cuando el "arbitro" marco los minutos que se iban a jugar de más, el "mono" Alonso tomo la pelota, dejo a un par de adversarios en el camino, la abrio para el "Rayo" Avila, que luego de eludir la marca, tocó al medio y dejo solo al "mono" que en el mano a mano no perdono y se convirtio en el 1-0 para los nuestros.

En este tiempo el arbitro se habia olvidado las tarjetas en el vestuario, y quiza tambien el silbato, porque hubo dos faltas fuertes, (al menos para amarilla) Una contra el "Ferra" y otra contra Camargo (en esta directamente no cobro nada).

En el segundo tiempo (el arbitro si salio con las tarjetas) el partido estaba planteado de la misma manera, aunque la UVe empezó a tocar mas la pelota, abriendo bien la cancha y dejando jugar a sus delanteros que se entendian muy bien y empezaban a inquietar el arco local.
La primera del segundo tiempo fue para los nuestros, Alonso se metio por el medio de la defensa visitante, la abrio para Eze Avila que no pudo en dos ocaciones con el 1 visitante.

Despúes de esa, empezaron a caer las situaciones para la UVe, los centros y pelotas cruzadas era la forma de atacar, y lo hacian muy bien. El empate casi llega en dos ocasiones, en una la pelota recorrio toda el area chica y andie la tocó, en otra muy similar la pelota fue recorriendo el area entre las pifias de los defensores rancheros y de los delanteros visitantes y de milagro no fue gol.
La tercera fue la vencida, centro cruzado desde la izquierda, luego de que la pelota pique es acomodada con el pecho por un volante visitante y con todo el tiempo del mundo marco el 1-1.

Luego, del empate no hubo mas situaciones para los visitantes.
Ranchos pudo haber encontrado la diferencia en los pies del "mate" Camargo, ejecuto un tiro libre excelente que se metia en el angulo y el portero visitante cacheteo al corner, y luego lo tuvo el "rayo", pero la pelota se fue alta.

Promediando este periodo se fue expulsado Mauri Lamarque por supuesto exceso verbal, y Ranchos jugó con 10 los ultimos 30 min.
En los ultimos minutos se realizaron los cambio de, Adrian Alvarez por Gonza Guzman, F Santalucia por Eze Avila (figura), y Matias Bassi en lugar de Oscar Ferreira.

En este segundo tiempo se vio algo particular, la terna arbitral no cobro una sola pelota dividida para los nuestros (cosa que puede pasar, es "aceptable"), y aunque las protestas del "ferra", "Rulo" Tobio y Daniel Cuneo eran constantes para el arbitro, éste, no cambio su forma de dirigir.

Ademas se dio una situacion rara, en ingresado Fernando Santalucia, en una jugada que fue atropellando rivales y en la que finalmente la pelota se levanta por encima de un rival y tenia como destino los pies del mono Alonso que se iba para el gol, el defensor visitante, al mejor estilo Milinkovich, bajo la pelota con la mano, con todo su brazo extendido. (yo pense, jugada de posible gol, o al menos peligro, mano intencional, etc etc..) y ahi me di cuenta de que no se nada de futbol, o que tengo otro reglamento.
El "arbitro" marco falta para los nuestros, pero no saco ninguna tarjeta.

Asi termino el partido.. 1-1.

Que se le va a hacer, aveces pasa..

Vamos Ranchos querido que nada esta dicho, el equipo esta unido y podemos ganar..