Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 8 de mayo de 2012

Desastroso arbitraje

Atlético Ranchos y Lezma FC no se sacaron ventaja en el primer partido de la llave de 8vos de final. En un Partido muy cerrado, el verdinegro fue más que el local a pesar de tener un hombre menos por 85 minutos. El árbitro Maxi Castelli fue la figura del encuentro, ya que se llevó el protagonismo del partido desde la primera roja que no sacó a los 3 minutos, la roja a Diego Tobio, y las mas de 20 faltas de al menos amarilla en las que apoyó su juego el LEFU.
Ranchos con Cristian Martinez; Daniel Cuneo, Gabriel Ortiz, Francisco Rastelli, Mauro Speranza; Edu Camargo, Patricio Diniro, Mauricio Lamarque, Nico Exposito; Joaquin Martin y Diego Tobio.
Los suplentes, Matias Campillo, Lautaro Garcia, Santiago Paulisich, Eze Avila y Gonzalo Guzman. En la primera jugada que avanzó el verdinegro por izquierda el marcador de punta local Mongai cruzó feo y sin pelota a Exposito, por lo que a los dos minutos ya estaba amonestado. En la siguiente jugada, tras arrojar 3 codazos a Diego Tobio, y en la continuidad de la misma jugada, el árbitro Castelli le mostró roja directa al delantero verdinegro por un golpe que no se vio, y no hubo ni amarilla para Mongai, que había iniciado los forsejeos sobre la linea izquierda. A pesar de que la expulsión de Tobio llevó a cambiar los planes de juego desde casi el comienzo, el verdinegro se repuso rapidamente y logro generar varias situaciones, en su mayoría por intermedio de Lamarque y Exposito, entre ellos dos compensaron la falta de un punta más. Las tres fueron con tiros desde el borde del área, que encontraron bien parado al 1 local, y la cuarta fue por un desborde de Martin que encontró a Lamarque frente al arco, pero su remate se fue mordido por el primer poste. El gaucho Martinez debió lucirse ante Correroira, que ganó en velocidad por izquierda y remató fuerte y encontró las manos de Martinez para evitar el gol del local. La siguiente fue nuevamente desde los pies de Exposito, que ejecutó un tiro libre bajo al centro del área y Camargo desvió con un taco, aunque el 1 estaba nuevamente bien ubicado y retuvo sin problemas. Mongai y Delgado debieron ver la roja por tremendas entradas a Lamarque y Cuneo, ambas sin pelota, pero Castelli solo amonesto a Delgado, ya que Mongai, ya tenía amarilla y debía ser expulsado. Las últimas dos jugadas de primer tiempo fueron, un tiro desde fuera del área de Lamarque, que el arquero retuvo en dos tiempos. Similar fue lo que paso con el tiro de Exposito que se sacó dos defensores de encima y remato débil al medio. En el segundo tiempo, la primera fue del verdinegro con un desborde de Martin que se metió al área y tocó al medio para que Camargo empuje al gol, pero el central Machicote salvó el gol seguro del verdinegro arrojandose al piso para mandar al corner. Diniro lo tuvo de cabeza entrando por el segundo palo tras centro de Exposito, pero su cabezazo de fue a un par de metros del arco. A pesar de el hombre de menos, Ranchos se plantaba por completo en el campo de Lezama, y el local jugaba de contra con pelotazos a Corredoira. En uno de esos ataques, una pelota cruzada que Dani Cuneo dejo correr con la idea de que salga por linea final, fue recuperada por los locales y nuevamente Martinez salvó al verdinegro en dos oportunidades con un tiro a quemarropa, el tercer rebote le quedo al delantero local que la tiro afuera con el arco a su disposición.
El momento emotivo de la tarde se vivió cuando Carlos Lamarque llamó a Gonzalo Guzman y lo mando a la cancha en lugar de Martin que había tenido un gran desgaste por luchar solo arriba durante 60 minutos. Lezama tuvo sus dos oportunidades de la etapa, en la primera, Peralta con el arco solo la tiró afuera, y en la segunda, el gol conseguido por Iriarte fue anulado por posición adelantada, luego de que convirtiera de cabeza. Con menos de 10 minutos por jugar, Lamarque mandó a la cancha a Paulisich por Speranza y a Garcia por Lamarque.
La última del partido la generó Nico Exposito sobre la linea final saliendo ante dos defensores con una pisada, taco y caño, que terminó con un centro bajo que no pudieron conectar ni Camargo ni Guzman. La figura del verdinegro fue nuevamente Mauricio Lamarque, con Francisco Rastelli y Nico Exposito en gran nivel. Fotos: multimediodigital.com