Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 15 de mayo de 2012

Ranchos le ganó con goles la pelea a Lezama

El Club Atlético Ranchos recibió esta tarde a Lezama FC en el partido de vuelta de los octavos de final del apertura de la LCHF. En un partido más que emotivo en el que LEFU pegó más de lo que jugó, el verdinegro sin jugar bien, logró un gran triunfo que lo pone en la siguiente fase del apertura. Ranchos formó con, Cristian Martinez; Daniel Cuneo, Fran Rastelli, Santiago Paulisich, Gabriel Ortiz; Edu Camargo, Mauricio Lamarque, Patricio Diniro, Nico Exposito; Eze Avila y Joaquin Martin.
Suplentes, Pablo Novelino, Lautaro Garcia, Alan Lavandeyra, Julian Castro, Gonzalo Guzman. Lezama: Aenlle, Zabalegui, Andrada, Mongay, Iriarte, Peralta, Piccolo, Anderson, Delgado, Lacrua, Corredoira. Los primeros minutos no se dieron situaciones de peligro, la única intervención de Martinez fue para cambiarse la camiseta por el color de la misma que coincidía parcialmente con la del equipo visitante. La primera de peligro fue cerca de los 15 minutos, cuando Corredoira ganó de anticipo en el primer palo con una palomita para que la pelota se vaya por encima del travesaño. Lamarque por derecha desparramó un par de jugadores de la visita y se fue metiendo al área para con un centro atrás buscando la ventaja del verdinegro, pero Andrada cerro justo y mando al corner. Después de una falta a Exposito, Camargo ejecutó un tiro libre pasado que encontró solo al rayo Avila, que la bajó y la metió al medio para que Mongay saque en la linea tirándose al piso, pero el rebote quedó suelto en el área para que Diniro le pegue fuerte arriba poniendo el 1-0.
Peralta, en una jugada aislada, le pegó un codazo en la cabeza a Lamarque, pero ni el linea ni el árbitro principal vieron la agresión, aunque si, sancionaron la falta. En un pelotazo frontal, que los centrales rancheros no pudieron hacer pie, Corredoira ganó de espaldas y giró, abriéndose para la izquierda y rematando bajo justo cuando Martinez salia a achicar poniendo el 1-1. Después de dos rebotes, y una pelota cruzada en el área de Ranchos, el lateral Andrada casi llevándose la pelota por delante puso arriba al LEFU con el tiempo cumplido. En el segundo tiempo, de arranque, Lamarque puso a Guzman por Avila. En la primera del complemento, Exposito se asoció con Martin, y éste con Guzman que metió el centro para que Dinido la empalme después del pique y obligue al arquero a estirarse para mandar al corner. El segundo cambio en el verdinegro fue de Juli Castro por Joaquin Martin. Y en la visita Suarez reemplazo a Peralta. Corredoira ganó en velocidad sobre la izquierda y remató cruzado para que Martinez se revuelque con su tiro abajo para evitar el 1-3 de la visita. El partido se fue calentando, y el arbitro Fish no supo poner paños fríos, por lo que cada jugada se disputaba con mayor vehemencia. El central visitante, Zabalegui debió ver la roja en mas de una oportunidad, por claras trompadas a Guzman, Exposito y Ortiz, pero que ninguno de los jueces vio. En el siguiente avance del verdinegro, Castro fue derribado sobre la derecha, y Exposito jugó rápido para Camargo que la acomodo con el primer toque y sacó un fuerte zurdaso al segundo palo de Aenlle para poner el partido 2-2.
Exposito fue golpeado claramente por Iriarte, lo mismo que Castro que recibió una patada desde el piso, aunque el árbitro no vio nada, las agresiones continuaron por un lapso de 5 minutos hasta llegar al área ranchera donde finalmente Corredoira golpeo sin pelota a Rastelli. La siguiente falta cobrada por Fish cerca de 3/4 de terreno visitante, Exposito jugó rápido para Lamarque que abriéndose hacia la izquierda y con la marca encima saco un disparo fuerte y bien ubicado que se metió en el angulo del 1 visitante poniendo el 3-2 del verdinegro. El mismo Lamarque se iría expulsado en la siguiente jugada por doble amarilla (había sido amonestado en el pt) luego de tocar con la mano la pelota frenando un avance del visitante. Dejando claro las intenciones de la segunda etapa en el visitante, Moreti ingresa por Anderson, y sin tocar la pelota se fue expulsado. Solo esperó que Ortiz tome la pelota para ir y pegarle una piña en la cara que se vio desde Lezama, por lo que ambos equipos quedarían con 10. En la siguiente jugada, entre Iriarte y Lacrua golpearon a Castro, y ante la reacción de éste, el arbitro expulso a Lacrua y Castro, dejando a los dos con 9 a falta de 4 minutos. Jugada en la cual tuvo que intervenir la policia para retirar a dos jugadores de Lezama. Guzman ganó un par de veces por izquierda, en la primera fue derribado por el central visitante, y en la segunda habilitó a Camargo que cuando tenía para rematar quiso jugar nuevamente para Guzman pero cerro justo Zabalegui. Ranchos pudo ponerse 4-2, pero Camargo definió muy cerca del primer palo ante la salida de Aenlle y todo quedó igual. En el otro partido de la llave, Sport Club eliminó en su casa a Tiro Federal, por lo que será el próximo rival de Ranchos. La reserva verdinegra, en un gran partido, le ganó a ADES por 4-3, mereciendo mucho más que el visitante, pero sin contundencia en el área visitante. Los goles del ranchero los marcaron Fran Ferrante, Leo Mazzulla (2) y Andres Eseiza.