Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

domingo, 2 de octubre de 2011

A lo Campeón...


Para los que comúnmente se quejan cuando hablo sobre los arbitrajes, les aviso que vayan abriendo la pagina web de "Blanca Cotta en su cocina".

Lamentable lo del "árbitro" en la tarde de ayer en el partido de primera división, se dejo manejar el partido, dirigían todos los de camiseta verde.
El partido sin ninguna duda va al Record Guinnes.. Qué Castrilli!

Sin Joaquin Martin ni Matias Bassi, el verdinegro formó con:
Martinez, Sabatie, Paulisich, W Ortiz, Zurdo Ortiz; Camargo, Lamarque, Cuneo, Exposito; Alonso y Tobio.

El partido arrancó muy disputado en el medio, las dos primeras oportunidades fueron para los de Lamarque, y ambas, tras jugadas de pelota parada.. En la primera, Paulisich estuvo cerca de marcar de cabeza pero el 1 le saco la pelota de la cabeza con un cachetazo a pocos metros del arco. y la segunda, con el mismo protagonista, lo tuvo a Santiago ensayando una “tijera” después de un par de rebotes en el área pero le pego mordido y la jugada luego se anulo por posición adelantada cuando Alonso y Tobio se disponían a marcar el tanto.

Cerca de los 10 minutos, y cuando el local iba a realizar un saque de esquina, el “arbitro” pitó, marcó penal para ADES y expulso a W Ortiz.

Penal que hubiese sido el 1-0, de no ser por la tapada, una vez mas, como en tantas
ocasiones, de Cristian “gaucho” Martinez. Que se puede decir ya, un especialista en el tema de los “12 pasos”…. Si no me falla la memoria, atajando los últimos 7 que se le patearon.. (4 Sport Club; 2 ADES, 1 Club Belgrano) y alguno seguramente que no recuerdo.



A los dos minutos, el “arbitro” sanciono una falta para el verdinegro, y antes que se ejecute la misma, paró el partido y expulso a Santiago Paulisich, el otro central del equipo de Lamarque, que se quedo con 9 a los 10 minutos de juego..
La razón de la roja? quien sabe… Paulisich habló con MD, y solo dijo que “se estaban chocando y moviendo en el área como en cualquier pelota parada”.

Lejos de inquietar a Martinez, el local no podía marcar diferencias y Diego Tobio tras una pelota larga casi pone en ventaja al verdinegro pero la pelota se fue cruzada cerca del segundo palo.

En la media hora de juego, a la salida de un corner, el capitán local marco de cabeza la diferencia para ADES.
Con dos menos, hasta el más optimista pensaba en que todo estaba definido, y había que aguantar la goleada, pero Ranchos sacó chapa de campeón y le tiro la camiseta encima al local y se instaló en su campo. Aunque el local tuvo una más, que el delantero definió sobre el cuerpo de Martinez y el portero verdinegro cuando parecía que se metía, la cacheteo y envió al corner.
La primera la tuvo Exposito por izquierda, pero cuando iba a definir, el central verde, cerro justo y mando al corner.

A los pocos minutos, Diego Tobio la piso en el área, y la puso en el segundo palo para la llegada de frente de Alonso, que con un fuerte cabezazo puso el 1-1.
Así termino el primer tiempo picante, con mas de media docena de amonestados más las dos rojas directas a los centrales Rancheros. En la última vio la roja Peña en el local.

En el segundo tiempo, con 1 menos, el equipo de Lamarque tuvo la primera, Ortiz para Exposito que la mete al medio del área y nadie llego a empujarla.
A los 8´del segundo tiempo, por hablar, y hablar y hablar con el árbitro, se fue expulsado Latorre en el local, los dos quedaron con 9.

Cerca de los 10´de juego, Mauricio Lamarque en una gran jugada personal, se metió en el área y su remate se fue desviado.
El dt verdinegro, mando a la cancha a Bogado por Alonso.
Cerca de la mitad del st, el “árbitro” expulso a dos del CAR; Mauricio Lamarque por doble amarilla, y 5 minutos más tarde al Zurdo Ortiz que se venia tomando con el delantero local camino al arco…

No recuerdo un partido con tantos amonestados, de los 22 jugadores hubo cerca de 15 amarillas, y 6 rojas. ..

Se noto un árbitro muy localista, había un solo lado hacia el cual dirigía sus fallos y se dejó manipular por los jugadores del verde.

Por otro lado, no supo llevar el partido de forma fluida y los jugadores locales hacían de cada falta una procesión.

Antes de terminar, y cuando Camargo se iba solo para el gol, el “arbitro” detuvo el juego, por un jugador caído, el cual se levanto antes de ser atendido, y no salio de la cancha, por mas que los auxiliares entraron a atenderlo por pedido del juez.

Un punto a mejorar por parte de la localia, es el de sus jugadores de reserva y simpatizantes que cuando Lamarque salio expulsado se dedicaron a insultarlo e invitarlo a pelear.

Y para los que designan o sortean los árbitros, deberían sancionar, al igual que sancionan a un jugador.

Imagenes www.multimediodigital.com