lunes, 5 de diciembre de 2011
1 y 1
El domingo las dos divisiones superiores del Club Atlético Ranchos viajaron para jugar sus partidos de ida de la semifinal del clausura de la Liga Chascomunense.
La reserva, que viene de eliminar a Sport Club y Deportivo viajo hasta Etcheverry, para enfrentar a Las Mandarinas que hizo de local allí por tener su campo de juego en construccion.
Ranchos formo con:
Matias Martinez , Fran Ferrante, Diniro, Cristian Micucci, Ruben Camargo; Aranda, Silvio Salinas, Lautaro Garcia, Alexis Wooley; Diego Castronouvo y Francisco Coppola.
El partido se puso dificil de entrada, ya que Las Manda consiguió la ventaja antes de los 10 minutos de penal, y luego jugó con la idea de esperar al Ranchero y aprovecharse de los frustrados intentos de los nuestros por empatar. Tal es así, que en ese primer tiempo el brandseño tuvo mas posibilidades de aumentar la ventaja.
En el segundo tiempo, Ranchos se paró mejor, y tuvo varias chanses de llegar al empate. Pero las manda aprovechaba los espacios y complicaba a Martinez que tuvo que intervenir varias veces promediando la etapa.
Antes del final, cuando parecía 1-0, Las Manda logró el segundo gol con el que terminaría el partido. Así, el verdinegro tendrá que revertir la historia en casa, como lo hizo con Sport y Deportivo.
En el caso de la primera, visitó al siempre duro Progreso de Coronel Brandsen.
Acomodándose a las ausencias por expulsión y por lesión, en técnico Carlos Lamarque puso en cancha a:
Georgeff; Santiago Paulisich, Martin Gerbelli, Walter Ortiz, Gabriel Ortiz; Edu Camargo, Mati Bassi, Mauro Speranza, Nico Exposito; Diego Tobio y Alonso.
El partido comenzó muy disputado en el medio campo, con el local como protagonista y haciéndose dueño del balón, aunque no lograba generar peligro en el arco del verdinegro, por lo que le fue dando tiempo a Ranchos de que se acomode y se afirme en una cancha en pésimo estado.
Cuando el verdinegro logró meterse en partido, se hizo dueño de las acciones y generó peligro al arco local.
La primera insinuación se dio cerca de los 20 min, cuando el “zurdo” Ortiz pasó al ataque por izquierda y después de tirar una pared con Diego Tobio se metió en el área y fue derribado, aunque el árbitro dijo que nada paso.
La segunda, fue en los pies de Camargo, que de tiro libre no logró inquietar al portero local, que retuvo fácil su remate.
Y más tarde, Tobio, Alonso y Exposito se asociaron en ataque para generar una de las mas claras en lo que iba del partido.
En el minuto 37, Nico Exposito encaro a su marca y se metió en el área para definir con un tiro bajo y poner el 1-0 para los de Lamarque. Pateo o tiro centro??? que importa, los tres dedos tuvieron destino de red...
Progreso no despertaba y dejaba muchos lugares atras, que Alonso estaba dispuesto a aprovechar, de no ser por la falta de Wallace que lo derribo cerca del área y se ganó la amarilla.
Edu Camargo y Nicolas Exposito, ambos de gran pegada estaban listos para patear, pero el pibe de Exposito (le pego fuerte y no entra, la tire a colocar) le pegó con la precisión necesaria para que se convierta en el 2-0 con 42 minutos de juego.
Con ese resultado se iría el primer tiempo.
En la segunda parte, Ranchos arrancó dormido y Progreso casi llega al descuento de no ser por Georgeff que tapo bien en el primer palo… y en la segunda todos los locales pidieron penal, que el árbitro no cobro.
La siguiente jugada, después de varios rebotes en una jugada que intervino Tobio y Exposito, la pelota quedo suelta y Alonso dejaba atrás al arquero para poner el 3-0, pero éste lo derribo y el juez sin dudar marco penal para el verdinegro.
Diego Tobio fue el encargado de ejecutarlo dos veces, ya que la primera fue gol, pero anulado por invasión… y en la segunda sí, lograr el 3-0 con 5´de juego.
Con el tercer gol ranchero, Progreso pareció despertar y nuevamente se adueñó de la pelota y genero varias situaciones. Una de ellas de tiro libre, donde la pelota termino estampándose en el travesaño.
Cerca de los 15´, Gomez avanzo desde la izquierda y después de levantar la cabeza al mejor "estilo Cantoná", tiró un centro al segundo palo, el cual se fue cerrando para meterse en el segundo palo venciendo a Georgeff y poniendo la historia 1-3... que suerte eh!
Enseguida Progreso tuvo una más, que no se convirtió en el segundo por otra gran tapada del 1 del verdinegro que se quedo con el remate de Vico.
No hubo tiempo para más, 3-1, que tranquilamente podría haber sido 3-0, de no ser por el muchacho que tiro el centro.
Diego Tobio, junto con Nico Exposito y Georgeff los mas destacados.. no me olvido del gran juego "sucio" que tiene que resolver Alonso, aguantando todas, y cabeceando tanto en defensa como en ataque...
Los del medio se asociaron muy bien, y la defensa a pesar de la juventud (de algunos) se planto bien el el partido.. con tantos elogios, estoy en condiciones de preguntarme...
Despues de sufrir tannnnnnnnnnnnnto.... volvió el juego del C_ _ _ _ÓN??
Etiquetas:
Inicio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario