Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

martes, 18 de septiembre de 2012

Clásico triunfo

Se jugó la 5ta fecha del clausura de a LCHF y Ranchos alargó la racha positiva y además, la paternidad ante El Salado... Al cual, le sacó el invicto y le descontó tres puntos importantes, que, una vez que se tome la decisión del partido con Tiro, dejarán a Ranchos más cerca de los de arriba ADES en la era Lamarque, ha padecido una final perdida, goleadas en contra, e incluso, podemos decir que sus mejores resultados han sido empates, entre ellos, uno muy recordado donde el verdinegro terminó con 7 jugadores y a los 12 minutos ya tenía 9 jugadores. Esta vez, Ranchos formó con: Gaucho Martinez; Nacho Paulisich, Bocha Rastelli, Zurdo Ortiz, Nico Francionni; Rayo Avila, Dani Cuneo, Nico Exposito, Mauro Speranza; Diego Tobio y Mono Alonso.
El partido comenzó sin un dueño claro y los ataques minimamente peligrosos vinieron de dos escaladas individuales, una por lado. Tobio en primera instancia para el verdinegro, llegó al fondo por derecha y la metió al medio para Alonso que en dos oportunidades fue cerrado con lo justo por la defensa visitante.
Y la segunda para ADES, que no terminó en gol de milagro, Parodi quedó solo entrando al área y su remate de fue besando el palo ante la salida apresurada de Martínez. El partido entró en ritmo allá por los 15´, cuando Tobio pasó entre dos y la jugó para Expósito que remató de primera, dando la pelota en la mano del volante Fernández, pero el juez dejó seguir y casi se pone en ventaja el verde, ya que el rebote dejó mal parada la defensa local y obligaron al cierre conjunto de Francioni y Ortíz en última instancia para evitar el mano a mano de Peña con Martínez.
El juego volvió al medio y Cúneo se las arregló para anular a los volantes Capria y Fernández que manejaban el juego del verde. Y en una de sus recuperaciones, Nico Expósito tomó el rebote y de cachetada habilitó a Speranza que sin frenar la pelota cedió para Alonso que controló en dos tiempos y remató cruzado, sin encontrar ni el arco ni los pies de Tobio que ingresaba al área chica. ADES volvió a tener la más clara, Peralta quedo completamente solo ante Cristian Martínez, y definió con tres dedos, pero el Gaucho Martínez se inclinó sobre su izquierda y tapó el grito de gol del puntero liguista.
La visita se adelantó los últimos 5 minutos de la etapa, pero en una recuperación, Rastelli metió un tremendo pase entre líneas para Tobio que dominó en la carrera y la cruzó para la entrada libre del goleador Alonso, que con la zurda empujó al arco libre para el 1-0. Luego del saque del medio se terminó la primera etapa. En la segunda etapa, Ranchos tuvo el control del balón desde el comienzo, pero no lograba inquietar a Capdevila. Lo contrario sucedía con ADES, que con pelotazos y pelotas paradas se las ingeniaba para hacer trabajar a la defensa local y al portero Martínez que en los primeros minutos de la etapa debió intervenir varias veces para descolgar centros peligrosos que cruzaban el área. Como en el 1-0, carca de los 10´Ranchos recuperó en el medio y Cúneo cayéndose metió un buen pase dejando solo a Tobio frente al arquero, pero Diego se demoró y no pudo dominar la pelota que le pico delante suyo y fue cerrado a tiempo por Latorre. Enseguida Ortíz despejó una pelota en defensa y Tobio se vio favorecido por el pique ganando a Latorre y al arquero Capdevila en su salida, pero quedo sin ángulo y tocó atrás para Ávila que la puso dentro del área buscando un compañero que la empuje, pero nadie llego a marcar el segundo sin arquero a la vista. Ese despeje fue tomado por Expósito que antes de entrar al área fue derribado y el juez cobró falta. El propio Exposito la puso en el primer palo y Diego Tobio de anticipo le puso el pié para lograr la segunda conquista verdinegra ante la volada del 1 visitante. 2-0, y partido más que definido.
Tobio marcó diferencia en los últimos minutos y se manejó libre ante la defensa de tres que paró el dt de ADES en busca de la hazaña. En una de esas, Diego ganó por derecha entre dos, y metió un buscapié que casi termina en gol en contra de Rodríguez, que queriendo despejar, la pelota tocó su pié y paso por encima de Capdevila y cerca del travesaño. El DT belgranense metió dos puntas, Firmani y D. Fernández que generaron peligro en las últimas dos del partido. Firmani casi logra el descuento a falta de 5 minutos, pero Ortíz y Paulisich desde el piso cerraron justo cuando el delantero empujaba al gol. Lamarque metió 2 cambios prácticamente juntos, García por Speranza y Diniro por Paulisich. La última de la visita fue del ingresado Fernández que quedó solo frente a Cristian Martínez... el delantero ingresando al área remato fuerte a media altura, pero el gaucho estaba muy bien ubicado y volando sobre su derecha tapó de gran manera lo que era el descuento.
A falta de 3 minutos, José Martínez ingresó en lugar de Claudio Alonso, pero el resultado estaba puesto, y todo quedaría así. Final, 2-0, muy buen arbitraje de Ferreira, quizá el mejor juez de la liga, pero que no viene muy seguido por estos lados.

No hay comentarios.: