Sangre Verde y Negra... Pasión Por La Camiseta...

lunes, 24 de agosto de 2009

Quedan 90´..

Acórde con la tarde dominical empezó el partido para nuestra reserva, todo lindo.. pero como suele suceder siempre algo pasa, y como ha dicho el PF Juan Pablo, Ranchos siempre pasa este tipo de cosas, siempre tiene que sufrir..
Antes de que los suplentes lleguen al banco, estabamos arriba con gol de S Antilopi, los locales no veian la pelota, y era todo del verde y negro. minutos mas tarde, el "mono" Alonso, que esta intratable, como de costumbre corrio una pelota que venia picando cerca de la esquina del area grande y cruzo un remate al segundo palo que fue imposible para el arquero local. Así, 2 a 0 arriba estaba todo joya, no habia ningun tipo de peligro para el arco de Inchausti, hasta que promediando la parte inicial, el 5 local habilito al punta que la acomodo con el pecho y le hizo el gol (mas lindo de su vida seguramente) al uno Ranchero, que no podia hacer otra cosa que mirar. El local descontaba, y aunque no llegaba al arco, le ponia un poco mas de color al partido. Y Asi fue como antes de que se cierre el primier tiempo, una falta que era para nuestro equipo, el arbitro, acompañado de su perro lazarillo, marcaron para el otro lado, y esa jugada termino con un centro al medio del area que el arquero Ranchero quizo rechazar y la pelota temrino rebotando en uno de los que venia de frente... ese fue el 2 a 2.

El segundo tiempo mas de lo mismo, el arbitro no cobro una sola pelota dividida para los nuestros, y esa era la unica forma de que los locales llegaran al arco, centros y mas centros al area, producto de todas las faltas que les regalaba el juez.
El partido se hizo mas aspero, hubo muchas amarillas y dos rojas, una para el 6 de belgrano que se canso de charlar con el arbitro, hasta que este se dio cuenta de que se le iba el partido y lo expulso. La otra roja, fue para M Tarquino, por un gesto que el arbitro asistente le marco al perro lazarillo del primer juez.

Bueno, hablando de futbol, buenas actuaciones del monito Alonso, M Tarquino, E Avila y volvio a mostrar algo de lo que puede S Antilopi, y la figura de la cancha, a mi entender, y de los que estaban detras del alambrado, fue el defensor Ranchero Micucci.. bien de arriba, en los cierres, ganando siempre a los puntas del local.

Todos esperamos la vuelta en casa, esperemos que se de...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con absoluto respeto y reconociendo la extraordinaria campaña de la Reserva de Atlético, no puedo dejar de señalar la rica historia que tiene el Club en la Liga. No nos olvidemos de los campeonatos en primera división que en la década del 90 obtuvo Ranchos y de las muy buenas campañas en los torneos del interior. Por todo eso rancheros, no pensemos ni actuemos como “equipo chico”, no nos conformemos con “buenas actuaciones” de divisiones menores ni intenten disfrazar vulgarmente la tapa de los medios locales con logros futbolísticos que de ninguna manera reemplazarán a los de primera.
Pensemos de otra manera porque tenemos fundamentos en la historia y en los jugadores locales como para volver a ocupar el lugar que siempre mantuvimos en la liga.

Ranchero! dijo...

Coincido con usted, Ranchos no puede quedar nunca eliminado en la etapa clasificatoria como nos sucedio, ni tampoco en octavos de final... La reciente decada del 90, y los logros obtenidos lo obliga a estar entre los 4 de la liga sin lugar a dudas, mas aun teniendo en cuenta que es un solo equipo en la ciudad, hay ciudades con no mucha mas gente q Ranchos, y tienen 3 equipos...

Habra que hacer otro club?? y asi buscar una motivacion extra?? espero que no.. y espero q en la liga que viene no nos defrauden..

Anónimo dijo...

cabe aclarar que en la decada del 90 ranchos contaba con un equipo profesional de futbol ya que cobraban todos los jugadores y se le pagaba hasta los arbitros.
menem lo hizo
veramendi lo hizo
y aparte esta es una etapa en la que hubo que refundar el futbol ya que estos que hablan ahora sin plata nada hicieron por el club.

no digan pavadas dijo...

La idea igualmente no creo que sea pagar para q se defienda la camiseta que todos queremos.. No creo q ninguno de los jugadores actuales necesite un incentivo mas que el que les da representar a su pueblo, su gente, su familia, etc... El q necesite algo mas que un viatico, que vaya a Deportivo, a atletico o al Sport que ahi van a ganar 250 mangos..
Sea quien sea la comision que maneje el club, espero q nunca deje de manterner el amateurismo.. no digan pavadas muchachos.. ya les paso con el circo que armaron los supuestos "barrabravas".. El CA Ranchos es de todos sus socios.. ni de un politico, ni de una empresa, ni de unos payasos (supuestos hinchas) que no tienen nada q hacer...

Saludos!

Raúl F. Uribarri dijo...

En la década del ’90 me tocó presenciar todos los títulos que obtuvo Atlético en la liga porque relataba los partidos para la radio. Desde que se refundó el club (en 1991 o 1992, no recuerdo bien) pude ver como fue afianzándose el plantel, al principio con técnicos que no eran de aquí y también con el refuerzo de futbolistas de otros lugares. No sé, porque no me consta, si en aquella época los jugadores cobraban como profesionales. Puede ser que algún jugador haya cobrado, reitero que no me consta, pero considero que la mayoría lo hacía gratuitamente, aunque tampoco veo nada malo si cobraban algún dinero.
Lo que me interesa destacar es que cada uno de aquellos títulos que consiguió Atlético fueron absolutamente genuinos, nunca, jamás, en aquellos momentos ningún jugador o dirigente de otros clubes cuestionaron los logros de los rancheros. Diría que muy por el contrario, jugadores, técnicos y dirigentes, como así también el periodismo, resaltaban el buen juego y la calidad de los futbolistas que nos representaban.
Es absurdo pensar que “los arbitrajes se compraban”, por si no lo saben o no lo recuerdan Atlético salió campeón en finales que arbitraron Carlos Mastrángelo (arbitro internacional en aquella época, que recientemente dirigiera el “Súper 8”) y en otra oportunidad con el arbitraje de Horacio Elizondo. Además, por aquellos años, dirigían hombres del referato que mas tarde dirigieron en primera (Madorrán, Bassi, Maglio, Brazenas). ¿Quién puede imaginarse que árbitros que luego dirigirían en altos niveles iban a “ensuciarse” en torneos de ligas pequeñas?
Últimamente he ido muy poco a la cancha, la última vez fue este año a un partido nocturno en el que Atlético empató con Deportivo. La verdad que aquel encuentro fue tan malo que no volví a ver otro partido. En estos momentos no puedo afirmar, porque desconozco, si se juega bien o mal. Tampoco sé cómo está el club. De lo que si puedo dar fe es que los títulos de los 90 estuvieron muy bien ganados.
Para finalizar, saludo y felicito a la gente que hace este blog y me permito sugerirles a los seguidores de Atlético que suelen escribir aquí o en otro lugar sus comentarios que traten de no mezclar tanto los temas políticos o de dirigentes políticos con el fútbol.
Me parece muy injusto que a los jugadores y al cuerpo técnico de aquella época se los descalifique diciendo que los títulos se compraban. Yo fui testigo de aquellos logros y estimo que los integrantes de esos planteles campeones se merecen un reconocimiento y no el destrato a los que se los somete arbitrariamente.
Respetuosamente, Raúl Fernando Uribarri.

Anónimo dijo...

opino igual que raul son logros de nuestro club y no podemos objetarlos . juanchi taus se equivoco y mucho nunca se decidio por que equipo poner en cancha y lo que puso nunca funciono es una critica ,no un insulto espero que a marcos le vaya mejor.
como ciudadano ranchero espero que nuestra querida ciudad siga contando con un club y no con un equipo de futbol sea quien sea el tecnico , necesitamos una institucion que brinde servicios y que por favor no todo tenga que pasar por la municipalidad !! ayudemos a crecer al club seamos positivos y dejemos de caer en la estupidez! hay una comision que esta trabajando , recordemos que la primera comision que trabajo logro el predio que hoy posee el club ahora trabajemos por que en ese terrero se edifique la institucion que hoy nuestro pueblo no tiene
gracias suerte!!!!

Anónimo dijo...

hola sres yo soy nueva en el tema del club y chica para entender las internas y los niveles de juegos de los años 90 y los actuales, pero lo que entiendo es que ranchos tuvo mucho tiempo perdido sin juego,sin participar en alguna liga, y me parece que la comparacion esta un poco fuera de lugar, los tiempos y las mentalidades y todo cambia esta bueno q se mire para atrás para aprender pero tampoco quedarnos en el tiempo, y apostar por cosas nuevas...y si queremos sacar algo bueno de un equipo que esta creciendo seria interesante que todos participemos y apoyemos "aunque un partido sea malo"..estoy feliz que haya futbol y felicito a todos los jugadores que aunq no lograron estar entre los 4 mejores, se las jugaron y hicieron una muy buena campaña igual..me parece que el futbol trae estas cosas, gente q te tira buena onda y gente q no..
river con todo lo que significa llego a estar ultimo y yo te banco igual en las buenas y en las malas.......vamos todos a la cancha!!!! este domingo AGUANTE ATLETICO!!!

Alejandra dijo...

Hay rachas buenas, y rachas malas.. cuando son buenas hay que hacerlas lo mas largas posible, cuando son malas hay q poner todos un poco para que las cosas cambien... espero q eso se haga..

Vamos muchachos.. Ranchos se merece estar arriba..

Anónimo dijo...

ya se jugaron los otros 90 eh!jeje

Anónimo dijo...

por que no hay un arquero firme en primera? alternan, cambian... hay escaces? o nadie convence?